Residencia Joan Brossa 2019

El Escenari Joan Brossa, en colaboración con la Fundació Joan Brossa, abre convocatoria pública para una residencia de creación dirigida a compañías y creadores.

RESIDENCIA JOAN BROSSA 2019

El año 2019 es el centenario del nacimiento de Joan Brossa. La residencia convocada estará dedicada al Teatro de acción.Pero al Teatro de acción, hoy.

El Teatro de acción, dentro del universo de Joan Brossa, es una exploración de la teatralidad en su época. Los estudiosos la clasifican en cinco tipologías de propuestas escénicas. A pesar de que a menudo comparten temáticas, recursos o referentes, presentan rasgos específicos y diferentes que se pueden clasificar en: acciones espectáculo, ballets, striptease, acciones musicales y “fregolismes”.

Término de la convocatoria
Los proyectos se tendrán que presentar desde el 2 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2018 enviando un correo electrónico a: comunicacio@escenaribrossa.cat.
El proyecto tendrá que contener:

1. Objetivos de la residencia.
2. Objetivos de la investigación.
3. Descripción o storyboard de la propuesta de montaje.
4. Conceptos y tesis a trabajar de estética y de puesta en escena.
5. Aproximación a las necesidades técnicas.
6. Trayectoria y CV del creador/a y/o de la compañía.

Los representantes del Escenari Joan Brossa y la Fundació Joan Brossa que formarán parte del proceso de selección podrán convocar entrevistas con los respectivos equipos entre el 10 y el 14 de diciembre.

El 17 de diciembre del 2018 se dará a conocer el seleccionado.

—> BASES EN CATALÁN

—> BASES EN CASTELLANO

Más información: http://escenaribrossa.cat/es/residencia-joan-brossa-2019/

This entry was posted in Ayudas a la creación, Convocatorias nacionales. Bookmark the permalink.