Taller de Dramaturgias para Circo

dramaturgias-circo-blog

¿Qué es lo específico y característico de una escritura/composición para una pieza de circo? Un cuestionamiento compartido con los participantes, abordando la dramaturgia como una práctica transversal  para descubrir nuevas perspectivas poéticas.

Éste es un taller para la comunidad artística profesional circense y teatral, con especial interés para dramaturgos de teatro y circo, directores escénicos e intérpretes interesados en la creación de sus propios espectáculos en diálogo con el circo.

Olivier Antoine es director de escena, intérprete y pedagogo. Colabora habitualmente con compañías de circo como Barocco Cirque, Cirque Hirsute, Un loup pour l’homme, O Ultimo Momento, Cirque Aïtal. Ha dirigido espectáculos como Maravillas, 16 Circ d’Hivern para el Ateneu 9 Barris de Barcelona. Es profesor de escuelas superiores artísticas como el Centro Nacional de Artes del Circo de Francia, la ESAC de Bruselas y el Arts Du Music Hall Le Mans.

El taller se articula sobre un análisis y una puesta en práctica de diferentes aproximaciones a una escritura de circo, así como una exploración de distintos procesos de creación. Diferentes técnicas de improvisación, nociones de espacio visual, espacios sonoros serán el centro de nuestras preocupaciones. ¿Cómo pasar de la investigación a la escritura escénica, de la experimentación a lo que se comparte?

Éste es mi comentario personal: ¡Animaos a participar! “Los circos” están llenos de posibilidades para un creador escénico; es como escribir con dibujos animados.

Será del 14 al 17 de abril. Organizado por el Teatro Circo Price en colaboración con el Institut Français de Madrid. Más información aquí

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.