Seis grandes centros culturales de Madrid sacan su dirección a concurso

Matadero Madrid, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Circo Price, Medialab-Prado, CentroCentro y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa son los seis grandes centros culturales de Madrid que tendrán nuevas direcciones artísticas que se decidirán mediante concurso público. Las nuevas direcciones serán elegidas por seis jurados, uno para cada centro, formados por expertos en gestión cultural y cuyos miembro serán seleccionados previa consulta con los grupos políticos municipales y con asociaciones del sector. Se garantiza así la independencia de la direcciones y de los proyectos artísticos de los equipos de gobierno municipales. Los contratos tendrán una dirección de tres años, para que no coincidan con la legislatura municipal.

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid persigue con esta convocatoria impulsar la excelencia en estos centros de referencia, favoreciendo la igualdad de oportunidades para los profesionales del sector.

Esta medida, iniciada ya con los concursos en los que se eligieron las direcciones artísticas de Naves de Matadero y Teatro Español, permitirá además que tres de estos grandes centros –CentroCentro, Teatro Circo Price y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa– cuenten con una dirección que hasta ahora no tenían.

Puedes consultar aquí las convocatorias de cada uno de los espacios:

El plazo para la presentación de proyectos de todos los concursos finaliza el 13 de noviembre.

Más información: https://diario.madrid.es/blog/2017/10/13/seis-grandes-centros-culturales-sacan-su-direccion-a-concurso-consulta-aqui-las-convocatorias/

This entry was posted in Convocatorias nacionales. Bookmark the permalink.