Tramando Algo

Tramando algo es el nombre que reciben las sesiones donde se presentarán distintas piezas escénicas que todavía están en construcción.

Procesos artísticos que se encuentran en momentos y estadios distintos, siendo los artistas quienes decidan de qué manera compartir los con el público asistente para generar un diálogo entre la obra, el creador y los espectadores.

 

 

4 OCT 21h       ……………………………………………………………………………………. Antic Teatre

  • Angel Zotes  presenta A-CERCARsobre-estimulación, sobre-protección, vulnerabilidad.  De la percepción virtual, el  estado de hipnosis. De la apatía,  la  pérdida de movilidad.  La ludopatía a modo de vehículo que nos invita a viajar hacia otro estado de consciencia. “El tiempo lo-cura todo, menos la-locura”
  • Mireia de Querol y Ona Fusté  Com a punt de partida, es volen desprendre del pes simbòlic del desenvolupament d’un concepte previ. Elles volen trobar-se a l’espai i començar a crear des del zero, o del més simple possible. Fins al moment hem jugat a preguntar-nos sobre les lectures que es desprenen del cos adoptant una simple forma, i els seus derivats: les possibles juxtaposicions, les pre-posicions i les no-posicions.  Us presentem el resultat de les primeres dues setmanes del procés creatiu, que han tingut lloc en residència a l’Institut del Teatre de Vic. Seguirem treballant durant les primeres dues setmanes de novembre, per a concloure la primera fase de la creació.

 

 5 OCT 21h         ……………………………………………………………………………… Antic Teatre

  • Claudia SolWat con la colaboración de   Txaro García R. y  Nina Uyà presentan PROYECTO F

http://www.tea-tron.com/lasolwat/blog/acerca-de/proyecto-f/

¿ puede un proceso de creación ser producto en sí mismo?

  •  Celeste Ayus presenta UN PASEO HACIA GROENLANDIA  solo donde expongo mi preocupación por la fragilidad del mundo de  las emociones, de la búsqueda del amor, un tema muy conocido, pero que no deja de ser sumamente importante para el ser humano en los tiempo que corren; tiempos de  inadaptación,  pérdida de valores, decepción….etc.  Aunque pases por un frio y largo invierno…..el calor siempre vuelve tarde o temprano.  Con esta pieza, muestro la fragilidad humana , dejando así una ventana abierta a la reflexión.

domingo 7 OCT

12:30               ……………………………………………………………………………….. velvet sweatshop

   Eva Yufra presenta FALDAS   proyecto que deviene de  un solo creado en el 2008.  La investigación del movimiento y fuente de material se basa en la exploración de distintos tipos de faldas, los movimientos que devienen de su uso, sus texturas, y también los personajes que en el imaginario vienen asociados a estas faldas

20h        ……………………………………………………………………………………………… Antic Teatre

Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol presentan BIG BOUNCERS Presentaremos un muestrario de los materiales desarrollados a lo largo de encuentros puntuales que hemos ido realizando entre los meses de abril y septiembre. Estas herramientas posteriormente serán analizadas, cuestionadas y re-direccionadas para darles forma de pieza. A esta primera etapa del proceso de investigación le hemos dado el nombre de: “Catálogo de errores”.
Tras la presentación de este trabajo en proceso os invitamos a una charla-debate en la que podremos compartir los elementos inspiradores de nuestro trabajo.
El proyecto quiere centrarse en el lenguaje de movimiento y que habla sobre el origen. Origen entendido como: principio, nacimiento, fuente, motor, creación, inspiración, etc.
A partir de este concepto nos preguntamos sobre la idea del original y la copia, las versiones, y los posibles derivados de un mismo origen.
Entendiendo origen como punto de partida, cuestionamos el pasado y el futuro de este origen, jugando a alterar su lógica temporal.
Los intérpretes juegan a pasar por diferentes estados para cuestionarse la supuesta “originalidad” de cada origen.