El Conde de Torrefiel en el Arts Santa Mònica.

Hace tres semanas que estamos trabajando sobre algunas y abstractas ideas escénicas en vista al estreno que haremos el próximo mayo 2018 dentro del Kunstenfestivaldesarts de Bruselas. La idea es desde un principio ir trabajando durante dos años, no conformarse con los dos meses previos al estreno, sino ensayar un mes e interrumpir los ensayos para pensar qué estamos haciendo. Este proyecto llamado M.C. engloba todas las diferentes presentaciones durante dos años, aunque el título final de la obra que estrenaremos en mayo todavía no está claro.

Empezamos en Atenas en enero del 2017. Después continuamos trabajando algunas ideas durante un taller-laboratorio con un grupo de artistas en el teatro Pradillo dentro del festival SURGE y presentamos algunas ideas finales en el Museo Reina Sofía.

Hoy, miércoles 25 de octubre, después de tres semanas de residencia en el Graner de Barcelona, presentamos una idea de 50 minutos en el Arts Santa Mònica. Esta nueva entrega de M.C. está comisariada por Hamaca, un fantástico proyecto de distribución de video-arte. Hamaca nos ofrece la posibilidad de utilizar libremente (y eso, en los tiempos de la autocensura institucional, es de admirar) una de sus sesiones Hamaca Projecta en el Arts Santa Mònica para materializar una linea de investigación de carácter documental a través de la tecnología del video. 

El paradigma del video es la secuenciación de imágenes para crear escenas en movimiento. En este caso vamos a desincronizar la imagen de su movimiento, de su narrativa y presentar estas dos partes a contratiempo. Un ejercicio de teatralidad donde la acción es generada por la palabra de 4 de los intérpretes de este proyecto, mientras que la imagen aparece como una acción detenida, un momento capturado y desarmado en un eco infinito de sí misma. Una pieza basada en la descripción de imágenes que quiere impulsar la provocación de un estado anímico en la audiencia, una puerta de entrada para la observación y la comprensión de algo que nos resulta todavía misterioso: cómo aquello que se ve difícilmente puede transcender el reduccionismo y la bidimensionalidad sin el auxilio del contexto que lo sostiene.

En escena: Nicolas Carbajal, Amaranta Velarde, Gloria March y David Mallols. 

ARTS SANTA MÒNICA

25 de octubre a las 19:00h – 20:00h

La Rambla, 7, 08002 Barcelona

Entrada libre / aforo limitado

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El Conde de Torrefiel en el Arts Santa Mònica.

  1. Harodomi dijo:

    Amoxicillin Given For How Many Days viagra online pharmacy Insuffisance Renale

Los comentarios están cerrados.