holaquéhace

HOLAQUEHACES

HOLAQUÉHACE, se trata de una intervención transversal del festival SALMON15 a partir del contenido que el festival propone y parte de la necesidad de buscar metodologías y maneras de producir algo nuevo a partir de algo externo, ajeno, que no nos pertenece. Trabajaremos a partir de las piezas que se presenten en el festival con la intención de aprovechar la creatividad de los artistas y creadores participantes en el festival para alimentar la nuestra. Concebimos este experimento como una práctica de “escritura casi automática e inmediata” ejercitando diferentes lenguajes que quizá nos serán ajenos y acercándonos a universos lejanos precipitándonos al espacio exterior desconocido.

HOLAQUEHACE no trata de comentar, criticar, versionar o traducir, más bien articulamos esta práctica desde el homenaje, dedicatoria, referencia o comprehensión. Nos gustaría llegar a producir algo nuevo con relación al universo performativo común, cercano al cuerpo, a partir de las propuestas aportadas por los artistas participantes en el SALMON15, con libertad absoluta en cuanto a formato, lenguaje y metodología.

El equipo de HOLAQUEHACE  es una iniciativa de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol y lo completan:
Maria José Cifuentes, teórica chilena de la performance y directora artística de NAVE, Santiago de Chile.
Marco Mazzoni, coreógrafo y artista multidisciplinar italiano, cofundador de Kinkaleri teatro y gestor de spazioK, Prato.
Luis Úrculo, arquitecto español con base en México DF, artista visual próximo al cuerpo y la performance y miembro del equipo organizador del LivingroomFestival, Madrid.

En este blog iremos subiendo y colgando toda la info referente a los materiales recogidos durante el experimento, compartiendo nuestras estrategias de trabajo y anunciando lugar y hora de las presentaciones de  HOLAQUEHACE que podrán acontecerse a lo largo del FESTIVAL SALMON2015.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.