Sobre [Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada] de Mar Medina. 2-3/11 Corpografies #2

Recuperamos un fragmento del texto que David Pérez escribía el pasado abril sobre la propuesta de Mar Medina ‘Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada’ en la que nos sumergiremos este sábado 2 y domingo 3 de diciembre en Corpografies #2 en La Caldera:

«Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada» nos puede hacer babear durante horas frente a una fisicidad que se presenta como algo infinito en su absoluta finitud. En su condición material y líquida, lo que sucede frente a nosotras es a la vez un cuerpo, un sonido, una superficie, una textura, un encuentro y una atmósfera. Y en todos los casos un acontecimiento que nos excede y nos hunde en el silencio y la fascinación del movimiento de la materia sobre si misma.
Tal vez lo más fascinante de esta propuesta sea justamente ese umbral, esa correspondencia inédita que se despliega entre la anatomía y la geología planetaria, entre lo minúsculo y lo enorme, entre el brazo y la cordillera, entre el vientre y la meseta, entre la mano y el cráter, entre el cabello y el mar, entre un cuerpo y otro cuerpo. Como si en ese pasaje del «cuerpo humano» al «cuerpo celeste» emergiera un nuevo reparto de lo sensible, un reordenamiento de los lugares y las asignaciones que libera toda una constelación de cuerpos posibles en un universo múltiple. Y no es una abstracción, en realidad es una proposición muy específica y material: «Todo lo sólido, antes fue líquido».

Aquí el enlace del texto entero.

[Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada] sábado 2 de diciembre a las 20.30h y domingo 3 a las 19h, en La Caldera.

Entradas

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.