SPORÁ PRÓGRAMA_JONE SAN MARTÍN

SPORÁ PRÓGRAMA_JONE SAN MARTÍN

del 22 al 26 de julio de 10 a 14h

Tras años de investigación en el terreno tan “in/ estable” como es el de la danza improvisada, me dispongo a compartir y revisar las técnicas de improvisación desarrolladas junto a William Forsythe.

A abordarlas como un útil que permite al bailarín, al intérprete, tomar decisiones en el escenario que serán determinantes en el resultado final de la coreografía. Prestando especial atención a la relación coreógrafo-intérprete en esta disciplina que niega la pertenencia pero que sí tiene un origen.

Propongo compartir con los participantes las dudas y certitudes a las que yo me enfrento en la práctica de la danza improvisada y las tecnologías que derivan de ella, para juntos poder comprender mejor la complejidad y la fragilidad de este tipo de composición coreográfica.

En paralelo, Jone San Martín presenta en La Caldera y dentro del marco del Festival Grec la pieza Legítimo/Rezo.

 

Jone San Martín

Bailarina, coreógrafa y profesora de improvisación de técnica Forsythe, nacida en San Sebastián (1966) y residente en Berlín.

Ha trabajado para compañías como: Ballet de Barcelona, Compañía Nacional de Danza de Madrid, Ulmer Theater, Ulm (Alemania), Archipel Sud, Namur (Bélgica), en el Ballett Frankfurt, en The Forsythe Company en Frankfurt y en Dance On en Berlin.

Para coreógrafos de renombre como: William Forsythe (del 1992 hasta 2015), Jacopo Godani, Fabrice Mazliah, Agnès Chekroun, Nacho Duato, Carlotta Sagna, Jan Lawers, Jan Fabre, Tim Etchelles, Matteo Fargion, Rabih

Morué, Deborah Hay, Jan Marteens, Ersan Mondtag, Johannes Wieland, Josh Johnson, Mikel R Nieto y Emanuele Soavi.

Trabajos propios de creación: “Ser, estar o parecer“, “Juana la otra”, ”Remote Versions”, “Double B(l)ind”, “Hostis”, ”Gorputiz”, “Legítimo/Rezo”, “Jugo”, “Snowfake”, “Huts”, “Any Body Sounds” y la conferencia performativa en un proyecto de archivo “D Archives”.

Más info aquí

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.