‘La colección. Guinea Ecuatorial 1948-1961’ de Laida Azkona y Txalo Toloza

La colección. Guinea Ecuatorial 1948-1961 de Laida Azkona y Txalo Toloza

Jueves 18 de julio, a las 19.30h

 

En el Museo Etnològic i de les Cultures del Món de Montjuïc

Entrada libre

La colección es una exposición viva y efímera que navega entre los archivos gráficos de las primeras expediciones llevadas a cabo por August Panella y Jordi Sabater Pi en la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial. Archivos fotográficos, fílmicos y textuales que hasta ahora han permanecido inéditos.

Una exposición al aire libre pensada como un viaje que bucea en la estrecha relación entre las primeras décadas de desarrollo de la fotografía etnográfica, el pasado colonial de la ciudad de Barcelona y la barbarie sobre aquellos y aquellas que sufrieron la colonización de sus cuerpos y su territorio. Colonización que pese al paso de los años se extiende hasta nuestros días a través de nuevas formas de organización política, económica y social.

Un proyecto de Azkona & Toloza 

Coreografía Laida Azkona Goñi 

Dirección de escena Txalo Toloza-Fernández 

Performers Rosalía Zanon, Claudia Fuentes y Laida Azkona Goñi 

Banda sonora Juan Cristóbal Saavedra 

Diseño audiovisual MiPrimerDrop 

Una coproducción de Azkona&TolozaLa Caldera y el Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona per al programa Museus i Creació dins del Festival Grec de Barcelona.

 

Azkona & Toloza

Azkona & Toloza a medio camino entre Barcelona, Pamplona y el Desierto de Atacama, Azkona & Toloza son un pareja de artistas dedicada a la creación de proyectos de artes vivas. Amantes de las posibilidades performáticas del My Firts Sony, además de desarrollar sus propios proyectos en pareja o por solitario, Azkona & Toloza han colaborado, entre otros, con la perfomer Sònia Gómez, el director de escena Roger Bernat o la compañía de teatro documental mexicana Lagartijas Tiradas al Sol. Web

 

Más info aquí

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.