Convocatoria de residencias 2020

La Caldera Les Corts abre la convocatoria del programa de residencias para el periodo de enero a diciembre 2020. Este año la convocatoria tiene dos modalidades: residencia de creación y residencia técnica.

Se prevé acoger un total de 15 proyectos: 13 residencias de creación y 2 residencias técnicas.

Dirigida a creadores, colectivos e investigadores vinculados con las artes escénicas, con trayectorias provenientes de cualquier ámbito artístico, que consideren el cuerpo y/o el movimiento como materia, herramienta o pregunta central en su proyecto artístico. Su procedencia puede ser local, nacional e internacional.

Modalidades:

Residencias de creación

Residencias técnicas

Selección de proyectos

Criterios de valoración:

El criterio principal será la calidad de la propuesta artística y su interés dentro del contexto de la creación escénica contemporánea. A continuación se apuntan otros criterios o intereses, con carácter orientativo, que coinciden con las líneas de trabajo que desarrolla actualmente La Caldera.

>Claridad en la exposición de la propuesta, planificación y coherencia del proyecto.

>Nuevas visiones y maneras de abordar la creación, abiertas al riesgo y la experimentación con lenguajes, metodologías y formatos.

>Capacidad de generar un contexto de reflexión y pensamiento crítico alrededor de la propuesta.

>Predisposición e interés en establecer un diálogo con el centro para definir conjuntamente el mecanismo más indicado para recoger y/o compartir el conocimiento fruto de las prácticas y los procesos.

>Nos interesa especialmente atender e impulsar la joven creación.

>Vinculación con otras disciplinas artísticas y ámbitos de conocimiento.

>Proyectos susceptibles de desarrollar acciones de mediación y participación con conexión a los intereses de la propuesta.

Comisión de selección:

La comisión de selección estará formada por profesionales de las artes escénicas de varias disciplinas y perfiles artísticos, externos y vinculados a La Caldera. Una vez acabado el proceso de selección se hará pública la comisión.

Bases

Esta convocatoria se dirige a personas físicas y personas jurídicas.
Para participar en ella se tendrá que rellenar el formulario especificando a qué modalidad se opta y adjuntar toda la documentación que se requiera para cada modalidad.

Enviar toda la documentación por correo electrónico a residencies@lacaldera.info

Periodo de recepción de proyectos:

El plazo para la recepción de los proyectos va del jueves 3 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre del 2019 a las 23.59h.

Información de contacto:

La Caldera Les Corts

Teléfono 934156851

residencies@lacaldera.info

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.