Corpografies #4

Corpografies es una línea de programación de La Caldera centrada en las escrituras corporales y narrativas de la presencia, la capacidad del cuerpo para articular un discurso sensible, donde el cuerpo es texto y el pensamiento es acción. I que cada ve más, se conecta con otros contextos y proyectos que se cuecen en La Caldera.

Para este otoño os proponemos una mirada diversa a los trabajos de artistas con una larga trayectoria internacional así como jóvenes creadores de la escena local, con propuestas de Xavi Manubens, Anabella Pareja Robinson, Olga Mesa, Lisa Nelson, Georgia Vardarou y Sergi Fäustino.

Empezamos el ciclo con un programa doble jueves 17 i viernes 18 de octubre, con dos propuestas que emergen de una investigación. Xavi Manubens presenta Under Construction que investiga sobre la percepción espacial + Anabella Pareja Robinson que reflexiona alrededor de la teoría para articular una danza en La Forma.

Seguimos en octubre con la presentación de estO NO eS Mi CuerpO, una revisión del conocido solo de Olga Mesa que se encuentra actualmente en proceso de transmisión y que se presentará en La Caldera en su versión casi definitiva sábado 26 y domingo 27.

En noviembre se presenta Observatory at the cusp of space de Lisa Nelson, una propuesta que surge del encuentro que tendrá lugar en el Animal a l’Esquena y en La Caldera, entre diversos artistas junto con la misma Lisa. El resultado de este encuentro se presentará en forma de pieza viernes 8 y sábado 9 de noviemebre.

Finalizamos el recorrido con otra propuesta doble que acerca al trabajo de Georgia Vardarou con un extracto de Why should it be more desirible for green fire balls to exist than not, pieza que estuvo en residencia en La Caldera en 2017 y cuyo estreno será en enero en la Sala Hiroshima + presentación de Sergi VI el último trabajo de Sergi Fäustino.

Más info aquí

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.