El residente Daniel Morales abre su trabajo en proceso

CCC#28_Daniel Morales

miércoles 12 de febrero, a las 20h

 

Cápsulas de Creación en Crudo son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados ​​para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo. Muestras informales, presentaciones con diferentes niveles de exposición, sesiones abiertas de estudio, proyecciones, conversaciones y otros dispositivos para descubrir el interior de los procesos de creación.

Miércoles 12 de febrero, a las 20h, el artista resident Daniel Morales compartirá su proyecto El vuelo.

Después hablaremos de su trabajo mientras tomamos un vino.

(Entrada libre con aforo limitado)

 

Es curioso darle el espacio a que las cosas te transformen.

El origen de este trabajo partía de un aparente desequilibrio en el que vivimos constantemente: le damos mucha importancia a los líderes cuando no sabemos si realmente los necesitamos; en muchos lugares del mundo la gente sale a la calle gritando por los valores que los gobiernos echan por tierra mientras que en otros lugares esa información pasa de manera anecdótica, adormilados en una mentira donde lo instantáneo sacia nuestras ansias y no escuchamos nuestras verdaderas necesidades. El instinto se pierde. Los valores de palabra y el falso bienestar, “todo bien…”. ¿Y si miramos un poco más adentro? ¿Y si no todo está bien?

Este primer periodo de Residencia empezó con dos preguntas: ¿Por qué me afectaba de tal manera como para hablar de ello en escena? La necesidad de llevar a un acto artístico esa desconexión con lo verdaderamente humano, ¿es a un plano colectivo o individual?

Tras otras muchas preguntas he permitido que el proyecto siga su propio proceso vital sin alejarme del concepto inicial, el desequilibrio. No quiero hacer una obra de carácter crítico, sino un lugar donde el espectador observa a un individuo en su intimidad, pasando por distintos estados de introspección para luego “volar” y mirar con perspectiva. 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.