LARVA – Anabella Pareja Robinson e Itxaso Corral Arrieta

Tiny Skills es una propuesta que Anabella Pareja Robinson e Itxaso Corral Arrieta lanzaron para mayo, partía del deseo de darse el tiempo para desarrollar pequeñas habilidades juntas y ya en ese primer momento querían centrase en la práctica de Tomar Notas, ya fuese con la palabra, el movimiento, la piel o la voz.

En su último encuentro, justo antes del confinamiento, encontraron dos cuadernos iguales pero de distinto color que cada una se llevó consigo, se lo tomaron como una señal y se lanzaron al placer de anotar en ellos, como un espacio que las unía a pesar de la distancia de los cuerpos. A lo largo de estos meses, han ido compartiendo las notas semanalmente a través de conversaciones de skype, ‘casi a modo de supervivencia, manteniendo vivo el contacto a través de las vibraciones y frecuencias de nuestras voces y nuestras escuchas, que invocaban otras voces y otras escuchas en esas notas compartidas’.

Aunque no tenían interés en desarrollar o producir nada más a partir de ellas, porque les gustan en su estado de potencia, parece que las notas han empezado a emitir señales, indicios, por lo que Anabella e Itxaso han decidido convertirse en el medio a través del cual puedan devenir imagen. Así ha surgido LARVA, una práctica de escritura pasiva que consiste en la invención de pies de página para algunas de las notas y palabra que han ido coleccionando, que ya están compartiendo en el blog Hemos perdido el cosmos

LARVA forma parte del proyecto ARAR, propuestas de la mano de los cómplices de celebreació de los 25 años de La Caldera.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.