Apertura de procesos ARAR: Lara Brown, Esther Rodriguez Barbero y Marta Echaves

Abrimos algunos de los procesos de trabajo que se han compartido y accionado esta semana en ARAR, este viernes 2 de octubre a las 20h, Lara Brown nos proponeacercarnos a su práctica Puede que haya manera de acercarnos. Las entregas y Esther Rodriguez Barbero junto con Marta Echaves proponen conocer su trabajo de Invocaciones.

Imprescincible reservar en info@lacaldera.info

A Lara le ha tocado pasar el confinamiento en Burgos, en el pueblo de unos 600 habitantes donde nació y creció, rodeada de verde. Después de un tiempo varias personas le pidieron que les enviase fotos, videos, gestos y paisaje de la naturaleza, porque la echaban de menos. En sus largos paseos por el monte, cuando Lara encuentra un lugar para descansar, baila un rato ahí. Con el tiempo esos lugares se han ido convirtiendo en su sala de ensayo o taller, donde se mueve y baila respondiendo a ese entorno.

A partir de esta experiencia lanzó una invitación a diferentes personas a hacer un viaje extracorporal de la siguiente manera:

Me envías una canción. El título, o un audio que elijas.

Elijo un lugar y me muevo a través de tu audio/canción en él. Así, tú entrarás en mi cuerpo con tu canción y en ese lugar donde esté bailando. Y de la misma manera yo me acercaré a ti durante ese rato.

Después te enviaré la foto de ese sitio donde habremos estado bailando. En la imagen no me verás a mí, sino el lugar.

Iré haciendo un cuaderno que más adelante intentaré editar de alguna manera con todas las imágenes y las coordenadas de cada una, acompañadas por el nombre de la canción y de la persona que estuvo ahí. Como un mapa, donde puedas encontrar dónde bailaste, y a través de esa imagen, que funcionará como huella que dejamos en el paisaje. Y quién sabe, igual en un futuro podemos hacer una excursión recorriendo esas presencias caminando.

Hasta hoy Lara ha realizado 42 encuentros de este tipo. Ahora ha regresado a Madrid, pero tiene intención de seguir desarrollando esta práctica y nos invita a todas a participar a estos acercamientos extra-corporales.

En La Caldera compartirá una propuesta escènica de lo que han sido estas entregas.

Invocaciones es un proyecto sobre la materia entre la materia, sobre presencias, fantasmas y otros seres etéreos, sobre lo que se esconde en los agujeros que surcan las paredes. Una serie de conversaciones con lo otro, con lo que no se puede nombrar, con el vacío que no está vacío. Un fantasma es un agujero entre dos fragmentos de memoria. Un espacio que se rellena con información otra.

Invocaciones está compuesto por una serie de encuentros con diferentes lugares y una metodología para hacer vibrar la materia y establecer un diálogo con los cuerpos sutiles, con lo invisible.  El lugar, con sus presencias y las memorias sutiles escondidas en él, se toma como espacio de proyección. Hay un diálogo directo a través de un sistema de preguntas y respuestas. Una serie de preguntas hechas al lugar son el input para las invocaciones. En los espacios entre partículas es donde sucede todo. Donde se crean los misterios. ¿De dónde viene la vida? De los espacios entre. En este espacio microscópico existen las dos posibilidades. En la nada, está la muerte y está la vida.

En La Caldera compartirán una propuesta escènica de lo que han sido estas Invocaciones.

Estas propuestas forma parte del proyecto ARAR, propuestas de la mano de los cómplices de celebreació de los 25 años de La Caldera.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.