CCC#33_Norberto Llopis

viernes 18 de diciembre, a las 20h

Cápsulas de Creación en Crudo son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados ​​para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo. Muestras informales, presentaciones con diferentes niveles de exposición, sesiones abiertas de estudio, proyecciones, conversaciones y otros dispositivos para descubrir el interior de los procesos de creación.

Viernes 18 de diciembre, a las 20h, el artista en residencia Norberto Llopis compartirá su proyecto No–Hueco.

Entrada libre con aforo limitado.

Imprescindible obtener una entrada aquí

En occidente se tiende a entender la significación, la acción y el cambio desde la perspectiva del trazo, desde la perspectiva de la figura. Todo cambio depende de un acto, de un personaje que actúa, de una figura o héroe que opera un cambio. En No–Hueco estamos investigando cómo podría darse la significación, la acción y el cambio desde la perspectiva de la superficie de inscripción. Desde esta perspectiva las cosas suceden casi sin suceder, más que un cambio patente de las figuras que ponemos sobre el espacio, se trataría de un desplazamiento en la superficie, un deslizamiento del plano sobre el que la figura se hace visible, este desplazamiento es en cierto modo un suceso invisible. Como si se operara un crimen blanco, un asesinato invisible, un homicidio de fondo, un asesinato sin asesino ni cadáver. La pieza ya ha tenido un primer periodo de investigación en que se trabajó los elementos visuales de la obra, en nuestra residencia en la caldera querríamos trabajar a fondo la parte de movimiento e intentar dar forma a una pieza acabada con todos sus elementos.

Coreograíia y dirección Norberto Llopis Segarra

Interpretación y colaboración en la creación Inka Romaní, Norberto Llopis Segarra, Santiago Ribelles.

Con el apoyo del Ajuntament de València, La Caldera (Barcelona), Consorci de museus de València (València) y Las Cigarreras (Alacant).

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.