CCC#35_Flavia Pinheiro

Cápsulas de Creación en Crudo son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo.

Flavia Pinheiro propone una muestra de su trabajo en proceso Abiku el próximo jueves 4 de marzo, a las 20h. 

Para que se produzca el fin apocalíptico de la humanidad, creemos que hay que vencer los deseos inhumanos.
Y a lo que hay que acceder son:
los espectros de las materializaciones: presencias fantasmales y subjetividades que se consideran prohibidas por el engaño de la humanidad y la soberanía humana

ya que recuperar el archivo no es posible,
como la reparación ya no es una opción,
como el nonato no reclama humanidad
Los siguientes pasos se generaron en intentos caóticos, aleatorios, fallidos y en caída.
respirar sin aire: desarrollaremos tecnología para habitar lo invisible

En lengua yoruba la palabra “àbíkú” significa “el que estaba predestinado a morir”. Se refiere a los bebés que murieron inmediatamente después del nacimiento, a los que murieron en el útero ya todos los que murieron jóvenes. La familia está maldita por estas almas errantes. ¿Puede la danza permitir esta conexión con el nonato? ¿Cómo puede la tecnología ampliar las posibilidades de percepción? ¿Cómo vivir el mundo circundante con un cuerpo diferente, más atento para lograr una percepción expandida que escapa a la hegemonía visual?

Abiku trata de investigar y crear danzas como una forma de abrir una conciencia al nonato, una danza que puede escuchar y comunicarse con los fantasmas o las voces de los fantasmas muertos, una danza mágica que por clarividencia se puede ver con los ojos cerrados, un danza que es un dispositivo que enciende una espectralidad tecnológica, paranormalidad mediante bombas electromagnéticas.

Os compartimos una entrevista en la que cuenta un poco más sobre este trabajo:

 

Entrada libre con reserva previa aquí

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.