‘Quatre octave i mitja’ de Mònica Muntaner y Rosa Muñoz

Todos hemos bordeado alguna vez el precipicio por culpa de una persona. A todos se nos ha muerto alguien ahogado en un río.

Antes de morir Rosa y yo, despeinadas y guapas, con cara de habernos drogado alguna vez, queremos hacer un concierto.

4,5,6,7

Mònica Muntaner y Rosa Muñoz presenta dentro de la Quincena de Dansa Metropolitna de este 2021 la pieza Quatre octave i mitja el 19 y 20 de marzo en La Caldera.

Jeff Buckley, Alaska, La Terremoto, Umberto Tozzi, Raphael, Shakira, Charol… son algunos de los artistas seleccionados para versionar temas que resultan, por su expresión y sensibilidad, muy próximos al mundo y el imaginario de Mònica y Rosa.

Quatre octaves i mitja parte de una necesidad poética de expresar el actual momento vital de las creadoras, Mònica Muntaner y Rosa Muñoz; un encuentro desde la madurez y desde un lugar muy especial y diferente en sus vidas.

‘Nosotras, Mònica Muntaner y Rosa Muñoz.

Nacimos en 1966, somos hijas de padres con ideales progresistas y vivimos nuestra infancia bajo la dictadura del general Franco. Vivimos nuestra juventud con la ilusión de conseguir una democracia, y llegamos a la madurez tarde, bastante tarde, muy tarde.

Nosotros fuimos madres a los 40 y muchos.

Nosotros somos de la generación del Linda y el Super superman de Miguel Bosé.

No sabemos nada de música, no sabemos tocar ningún instrumento, no sabemos cantar, ninguna de las dos afina, y ni siquiera tenemos la capacidad de mantener un ritmo constante durante demasiado tiempo.

Ni idea de lo que son blancas, negras o corcheas.

Y nunca hemos tarareado una canción mientras nos duchábamos.

Pero nosotras, lo que sí sabemos, es que nos gusta vestir como las estrellas del rock, subir a un escenario, y que nos hagan fotos.

Nos gusta mirar y ver cinco mil personas gritando y saltando ante nosotras. Cinco mil personas desmayándose a tus pies te pueden trastornar la cabeza, pero una sola también puede hacerlo.

También nos gusta beber cerveza, a mí más que a la Rosa, que es más de Mirinda de naranja.’

Dentro de la Quinzena de Dansa Metropolitana.

Toda la información y entradas aquí

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.