CCC#42_Bruno Brandolino y Bibi Dória

Bruno Brandolina y Bibi Dória comparten una muestra su trabajo proceso La Burla, este añi en residencia técnica en La Caldera.

La Burla propone una ficción donde la festividad, el ridículo y la risa emergen como antídoto a un presente oscuro y carente de futuro. A través de una práctica de incorporación de iconografía grotesca, cuerpos y sujetos son convocados a compartir su sabiduría popular y disidente, para revelarnos una respuesta que nos permita atravesar los tiempos que corren.

viernes 1 de octubre, a las 20h

Entrada libre con reserva previa en la web de La Caldera

Cápsulas de Creación en Crudo (CCC) son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo.

Compartimos un vídeo de cuando estuvieron en residencia de creación en 2020 con este mismo proyecto y en el cual explican algunos puntos relativos al trabajo.

BRUNO BRANDOLINO (UY) Performer y creador en artes performativas. Desde 2013 ha colaborado como performer para diversas artistas entre quienes se destacan Tamara Cubas (UY), Andrea Arobba (UY) y Sofia Dias y Vitor Roriz (PT). En 2018 se muda a Lisboa, Portugal, para realizar el Programa Avanzado de Creación en Artes Performativas (PACAP 2) de Fórum Dança. Cautivado por la idea de crear ficciones y centrándose en el trabajo vocal e iconográfico para producir cuerpos y presencias singulares, crea en 2019 su primera pieza solista El universo no se asemeja a nada, proponiendo un diálogo con el legado del arte abyecto. Actualmente se encuentra desarrollando su nueva creación, La Burla, en colaboración con la artista brasileña Bibi Dória.

BIBI DÓRIA ((BR) Graduada en Danza por la Universidad Estadual de Campinas (BR) residente en Lisboa (PT). Trabaja en la intersección entre la danza, la performance y el lenguaje audiovisual. Realizó su primer trabajo solista É Puro Glacê (2019) en el ámbito del PACAP en Forum Dança (Lisboa, Portugal). Recientemente fue premiada con la Residência Dança del MIS 2020 para creación en danza en el Museo de Imagen y Sonido (São Paulo). Actualmente está creando en colaboración con el artista uruguayo Bruno Brandolino la pieza coreográfica La Burla.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.