CCC#51_Fran Martínez

Cápsulas de Creación en Crudo son omentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo.

Jueves 10 de marzo, a las 20h Fran Martínez nos comparte una muestra de su trabajo en residència técnica Transfixión

TRANSFIXIÓN: 1. f. Acción de herir pasando de parte a parte. U. frec. en religión, hablando de los dolores de la Virgen ante la agonía de su Hijo.

Una pieza sobre el hacer. En exceso. Un ejercicio de misticismo de baja intensidad. Un ir y venir: el adentro, todo oscuridad, y el afuera que, de tan visible, indescifrable. «Entremos más adentro en la espesura».

FRAN MARTÍNEZ se forma en interpretación y danza en diferentes escuelas de España, Portugal y Bélgica. Recibe la beca DanceWeb – ImpulsTanz Festival Vienna 2019. Ha trabajado con Teatro Ensalle, Tino Sehgal, Dora García, Amélia Bentes, Meytal Blanaru, Jesús Rubio y Voadora – Marta Pazos. Actualmente trabaja como intérprete para Pisando Ovos – Rut Balbís, Natalia Fernandes, Alba González y Back Productions. Co-fundador de la compañía de artes del cuerpo Pálido Domingo. “la temperatura el temperamento”, su primera creación, fue estrenada en 2015 en el Teatro Ensalle de Vigo y recibe el premio del jurado en el festival GraciasXFavor – Santander 2017. Actualmente se encuentra en proceso de creación de “humedales”, proyecto apoyado por Centro Cultural Conde Duque + Coreógrafos en Comunidad, Centro Danza Canal y Teatro Ensalle.

Entrada gratuita con reserva previa

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.