‘Lo faunal’ (extracto) de Pol Jiménez + ‘Cavalo do Cão’ de João Lima

Este año dentro del Dansa Metropolitana proponemos dos programas dobles muy potentes que nos encanta cómo dialogan entre sí:

‘Lo faunal’ (extracto) de Pol Jiménez + ‘Cavalo do Cão’ de João Lima, del 17 al 19 de marzo, a les 20h 

‘Bailar o lo salvaje’ de Lara Brown + ‘Panorama’ de Raquel Gualtero, del 24 al 26 de marzo, a las 20h

Presentamos de seguido, las dos primeras propuestas, que se presentan del 17 al 19 de marzo, en La Caldera: ‘Lo faunal’ (extracto) de Pol Jiménez + ‘Cavalo do Cão’ de João Lima.

Lo Faunal de Pol Jiménez

En este extracto del solo Lo faunal, el bailarín Pol Jiménez encarna a la figura mitológica del fauno, que durante la siesta fantasea con las ninfas. Para hacerlo, se inspira en la representación del fauno de la danza clásica de Nijinsky, y tanto el intérprete como el director de la pieza, Bruno Ramri, se centran en la idea de que no es solo un personaje mitológico, sino más bien una condición. Una condición que comparte con la danza española, la de la hibridación constante para poder ensanchar sus fronteras.

Cavalo do Cão de João Lima

En portugués brasileño, cavalo do cão («caballo del perro», en traducción literal) es una expresión que significa a la vez un insecto cuya picadura provoca un dolor desgarrador, una persona indomable y el caballo que monta el diablo. El término sugiere un tipo de animalidad en transformación. El bailarín João Lima encarna a este animal a través de un espectáculo de danza contemporánea que nos evoca a un personaje cuya forma de vida es híbrida. Una composición basada en la materialidad y en la ritmicidad del cuerpo y el espacio, a través de la (des)conjunción entre el gesto y la voz, la imagen y el sonido, y que nos sitúa, quizás, entre el encanto y el espanto.

Tota la info y entradas en la web de la caldera

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.