CCC#58_Adrián Vega

Miérocles 13 de julio, a las 20h, Adrán Vega propone una muestra de su trabajo en proceso Los Lunares del Puma.

Los Lunares del Puma es un Videoblog performativo que genera una experiencia voyeur donde podemos entrar a la sala de ensayo de un artista. Los lunares del puma es el proceso de escucharse a sí mismo, de escuchar su sonido, de entender la interculturalidad, el patrimonio corpóreo y sonoro que se ha generado en él gracias al encuentro con la danza.

Durante esta la residencia me gustaría profundizar en el conflicto entre compás y ritmo. Estudiar la textura del cuerpo partiendo de la sonoridad de espacio. Me gustaría seguir visitando el patrimonio corpóreo que he ido acumulando en los últimos años, y revisar los posibles formatos de este videoblog performativo.

Adrián Vega propone dos Cápsulas de Creación en Crudo, esta el dia 13 de julio y otra el 27 de julio.

Cáspsulas de Creación en Crudo son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados para compartir de mane
ra confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo.

ADRIÁN VEGA es coreógrafo graduado en el Institut del Teatre, profesor invitado en el conservatorio profesional de danza de Barcelona y se considera un artista post Hip Hop que trabaja desde la danza, su interés y que hacer coreográfico reside en la hibridación y especulación de los lenguajes del movimiento.

En este espacio es donde se siente más cómodo para generar patrones de improvisación y composición instantánea que ha recopilado de las danzas urbanas, la danza contemporánea y el flamenco.

Su trabajo se centra en la relación que tenemos con el suelo, la inversión del cuerpo, la belleza de los efectos visuales y la exploración del sonido.

Entrada gratuita con reserva en la web

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.