Taller ‘Concrete Matter’ para madres e hijes con Los Detectives

Taller ‘Concrete Matter’ para madres e hijes (de todas las edades a partir de 16 años), del miércoles 20 al viernes 22 de julio, de 16 a 20h

Lo que planteamos en este taller es por un lado poder abrir y compartir la investigación que hemos estado desarrollando durante este último año tanto a nivel somático como teórico pero también poder nutrirnos de las experiencias de las participantes. En este sentido, el proceso y los frutos serán recíprocos puesto que lo que planteamos es que el taller sea un espacio que se nutre de ambas experiencias.

El taller plantea un marco en el que podamos explorar desde el cuerpo, el tacto, la mirada, el sonido, y lo que se dispara en este encuentro generacional entre hijas y madres.

Desarrollaremos diversas prácticas para explorar la búsqueda y la transmisión del contacto dentro del universo materno filial.  Nuestro objetivo es generar un nuevo espacio donde tejer nuevos vínculos desde otro lugar entre las diferentes generaciones, pasando por el universo lúdico y escénico. Exploraremos prácticas performáticas de artistas femeninas de los años 70, bailaremos a través del contacto, exploraremos el sonido y desarrollaremos prácticas que establecen una comunicación desde otro lugar..

Las prácticas abordarán diferentes dinámicas que implican el movimiento, la voz, la palabra y la música y que nos hablan de cómo  se vive el tacto y el contacto entre dos cuerpos que han sido uno.

Destaparemos entre todas qué entendemos por placer, realización, proyección y nos inventaremos maneras de transmisión de estos conceptos; tratando de redefinir su herencia y genealogía. Del mismo modo, reflexionaremos sobre las connotaciones culturales que tienen estos conceptos en lo referente al género y al contexto histórico y social tanto de nuestras madres como nuestro. Otro objetivo del proyecto se centra en la cuestión del peso de la mirada del afuera en relación al género. Investigaremos nuevas perspectivas liberadoras para reapropiarnos de esta mirada y trataremos de reescribir de nuevo nuestra relación a partir del deseo.

LOS DETECTIVES nace como un colectivo a partir del encuentro entre cuatro trabajadoras de las artes escénicas: Mariona Naudin, María García Vera, Marina Colomina y Laia Cabrera. A partir de este primer encuentro, las cuatro intérpretes deciden crear su primera pieza, Kopfkino y deciden continuar trabajando conjuntamente. Sus proyectos surgen de la colaboración y de un laboratorio con normas propias que fomentan constantemente el intercambio de los roles entre las intérpretes, y del que nace un estilo de escritura orgánica y fresca. El resultado podría definirse como una «coreografía teatral» o «una danza dramaturgizada», aunque realmente lo más importante es  lo que se produce en una escena esencialmente viva.

Dirigido a madres e hijas / hijos, a partir de 16 años
Taller gratuito con inscripción previa en info@lacaldera.info
Més info al web

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.