CCC#60_Noon collective

Jueves 28 de julio, a las 13h y a las 20h (sesiones de 15 personas)

El colectivo NOON en residencia en La Caldera este julio, nos invita a un viaje por su trabajo, explorando otras formas de componer, descansar y estar juntos. Comenzando compartiendo material que crearon durante su residencia en La Caldera, terminarán con una conversación.

Después de la creación de varias instalaciones performativas en las que el público podía moverse libremente en el espacio, NOON se centra este año en una investigación para profundizar su comprensión de la inmersión en su trabajo. Dentro de esta investigación, el grupo visitó varios lugares para trabajar esta cuestión y hacer try out, explorando diferentes aspectos en cada nuevo contexto. Esas exploraciones serán el punto de partida de una nueva performance que se creará en 2023.

NOON es un joven colectivo multidisciplinar establecido en Bélgica, que ha creado una serie de instalaciones performativas a partir de preguntas sobre otras formas de estar juntas. El colectivo se interesa por los eventos de entrelazamiento entre actores humanos y no humanos, por una transformación de los cuerpos, para crear o más bien descubrir algún tipo de simbiosis. El proyecto intenta imaginar cómo estar juntas, cómo jugar juntas, cómo bailar juntas y cómo descansar juntas ‘en un planeta dañado’.

Està muestra de su trabajo se propone dentro del marco de las Cáspulas de creación en crudo que son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo.

Entrada libre reservando en la web

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.