‘Burbuja I. Invocación a los cuerpos y órganos que vendrán’ con Esther Rodríguez-Barbero y Sergi Fäustino

Invocación a los cuerpos y órganos que vendrán

jueves 22 de septiembre, a las 17h

En los encuentros brutales de antes del verano, Esther y Sergi se dieron cuenta que compartían una cercanía en varios de los temas sobre los que están investigando, así que decidieron trabajar unos días en común y preparar una presentación conjunta de lo que les tiene ocupados.

Después de llevar un tiempo dirigiendo la mirada hacia el pasado para entender el presente, Sergi ha colocado su interés en dirigir la mirada hacia el futuro: ¿cómo imaginarse en el futuro? ¿qué podemos predecir de nuestro cuerpo y qué no? ¿qué movimiento va a ser el siguiente? ¿cómo se puede expandir un cuerpo, tanto hacia el futuro como hacia otras direcciones?

Esther lleva un tiempo trabajando sobre la noción de ‘órganos electromagnéticos’, invocando órganos que actúan como emisores y receptores de ondas y flujos, posibilitando otras sensorialidades que abren campos perceptivos, entendiendo el cuerpo como materia receptiva que los recoge y atraviesa.

La presentación constará de una parte hablada en la que se explicará el proceso de cada uno, una parte en la que se mostrarán algunos de los materiales que se están desarrollando, y posiblemente se propondrá una práctica a las personas que se acerquen a La Caldera.

Gratuito con reserva previa (aforo limitado) en la web

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.