‘¿Qué escondo en tu cuerpo? Una práctica sobre el aliento como forma de transmisión’ con Ona Bros y Elena Córdoba


Sábado 22 de octubre, a las 18h

Una práctica sobre el aliento como forma de transmisión

Ona Bros y Elena Córdoba se juntaron para pensar en las maneras en las que los cuerpos dejan rastros los unos en los otros, han trabajado para imaginar otras formas de transmisión: transmisiones involuntarias, transmisiones imaginadas, transmisiones invisibles, transmisiones sensuales.

Os invitamos a atravesar una práctica construida a dos voces entorno a la idea de aliento como vehículo de transmisión.

Entrada gratuita con reserva previa en el web

ONA BROS. Artista visual, investigadora y criante. Ona Bros investiga a partir de lo experimentado y desde su relacionalidad, con una práctica situada, un habitar queer y una sensibilidad transfeminista. Cuerpos e imágenes son los ejes de su trabajo, que interroga políticamente como catalizadores de complejos semiótico-técnico-materiales.  A partir de su experiencia gestacional, está investigando los discursos en torno a la genética en los contextos de los biomercados reproductivos para proponer otros imaginarios que amplíen los posibles en la reproducción de la vida, los vínculos de parentesco y las prácticas del maternar. Trabaja con fotografía, vídeo, escritura y las artes en vivo. Ha estado involucrada en múltiples proyectos colectivos y es co-fundadora de algunos como Fuga o el (IEP) Instituto de Estudios del Porno.

ELENA CÓRDOBA. Bailarina y coreógrafa, trabaja en Madrid desde el año 1990. Su obra se construye a partir de la observación detallada del cuerpo, eje y materia de su trabajo. Ha acompañado su trabajo artístico de una constante actividad como pedagoga enfocada a diferentes formas de comprender y practicar la danza. En el año 2008 inicia Anatomía poética, ciclo de creación sobre el interior del cuerpo humano, que comprende obras y estudios de distintos formatos y que aún se extiende en el tiempo. Ha contribuido a la creación de los colectivos de investigación y práctica artística, Bailar ¿es eso lo que queréis? y Déjame entrar. Durante varios años fue artista residente en el Teatro Pradillo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.