‘Soy un baile breve’ de Rosa Romero + ‘Los lunares del Puma’ de Adrián Vega

Programa doble:

‘Soy un baile breve’ de Rosa Romero + ‘Los lunares del Puma’ de Adrián Vega dentro del Dansa Metropolitana

Este año proponemos un programa doble para el Festival Dansa Metropolitana 2023, de la mano de artistas que han estado en residencia en La Caldera en 2022, que hemos acompañado en sus procesos de creación, y creemos tienen un especial interés. Se complementa la programación con una serie de talleres, conversaciones e instalaciones relacionadas con el trabajo mostrado.

Viernes 17 y sábado 18 de marzo, a las 20.30h
Viernes 24 y sábado 25 de marzo, a las 20.30h
Toda la info i entradas en la web

 

Soy un baile breve de Rosa Romero.

Los shows de travestis, las folclóricas y los espectáculos de humor han sido la arquitectura perfecta sobre la que sustentar Soy un baile breve. De la misma forma que el cuerpo se me desdibuja, y aparece mi deseo de ser otra cosa que no soy, se cruzan en mi vida las relaciones paternofiliales y sus cuidados de protección de los cuerpos. Los cuidados determinan. Padres que quieren conservar cuerpos frente a hijas que quieren desaparecer. Padres que están desapareciendo de sus cuerpos frente a hijas que quieren conservarlos. Ojalá mis padres se transformen en otra cosa que no sea un cuerpo mortal, ojalá no hubiera cuerpo, o que se haga tan presente que no se vea. Me he inventado una ficción para entenderlo. Elegir ser un baile debería ser una forma digna de existencia. También elegiría ser un show, entretenimiento.

Soy un baile breve es una pieza corta integrada en la obra en proceso Soy un baile.

*Actividad paralela: ‘Yo soy una locura’. Un diálogo escenificado entre Rosa Romero y Jaime Conde-Salazar S.U.S. La actriz y creadora gaditana Rosa Romero y el historiador del arte Jaime Conde-Salazar se unen en una conversación sobre el espacio entre ambos para poder bailar libremente. Un espacio donde compartir su locura y escucharla para soltarse y descubrir la razón de su baile.
Miércoles 22 marzo, a las 19h
Entrada libre con reserva

 

Los lunares del Puma de Adrián Vega 

El compás y el ritmo son los elementos más destacados de esta experiencia voyeur en la que se accede a la sala de ensayo de un artista. Actualmente, ser streamer es algo común. Nuestra relación con las cámaras pertenece a lo cotidiano, y compartir nuestras actividades y procesos se ha convertido en un hábito. Adrián Vega aprovecha la proximidad de la digitalización para explorar el formato del videoblog performativo, en el que lo virtual y lo presencial convergen para estimular la curiosidad y profundizar en la idea del proceso creativo como un resultado artístico en sí mismo.

*Actividades paralelas: Adrián Vega propone diversas actividades en torno a Los Lunares del Puma.

Taller Convertirse en imagen. En torno a nuestra relación con las cámaras, la fotografía y el vídeo.
Martes 10 de marzo, a las 10.30h
Gratuito y abierto a todo el mundo

Taller Escuchar el espacioA través de prácticas y dinámicas, propone dejar el espacio para que aparezcan nuevos diálogos en relación con la sonoridad, la percepción, el oído y el tacto, mientras nos movemos.
Jueves 23 de marzo, a las 17h
Gratuito y abierto a todo el mundo

Instalación Yo y mis proyecciones. Un espacio en el que encontrará disponibles una recopilación de documentos, vídeos y actividades que el artista irá activando para acercarnos a su trabajo.
17, 18 y 24 de marzo, a las 17.30h previamente a la programación
23 de marzo, a las 18.30h después del taller
Gratuito y abierto a todo el mundo

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.