‘Prácticas del Maternar Maternando’ con Anabella Pareja Robinson y Itxaso Corral Arrieta

Sábado 10 junio, a las 11h

Un rato de escritura, lectura, conversación y desayuno avivado por Anabella Pareja Robinson, Bastian Corral Antoniou, Itxaso Corral Arrieta y Petra Ruano Pareja

Hace meses, que casi son años, que recién nacimos. Dimos a luz y nacimos de nuevo, comenzamos nuevos tanteos y nos pusimos tiernas y temblorosas. Como no sabíamos muy bien qué hacer con tanto descubrimiento desbordante y queríamos cuidar esa vibración del no saber, decidimos escribir unos diarios de escritura breve y fragmentada. Llevamos meses escribiendo estos diarios, inspirados en nuestros maternares, que nos van descubriendo prácticas cotidianas que tienen que ver con cómo nos cuidamos, nos acompañamos y nos aprendemos. Prácticas que nos van configurando con sus formas continuas y persistentes, prácticas que van creando mundo y recordándonos a cada instante los retos del ser intersostenidas, entretejidas.

En estos encuentros que proponemos en La Caldera, a partir de la lectura de estos diarios, practicaremos y conversaremos acerca de este maternando, en gerundio, en pregunta. Y desde ahí, poniendo el foco en esta etapa de la vida de todas, de recién llegar al mundo, el deseo es animar nuestras poéticas e imaginaciones para pensar cómo las vidas, cómo otras vidas, cómo nuestras vidas, juntas.

NACER
Romper bolsa de agua. Sentirse más líquida que nunca.
Caminar, empaparse, gotear.
Perder agua. Beber agua: Agua potable, agua de coco.
Mear. Ser cascada.
Secarse.
Salir: Una vida que quiere salir. Ser empujada.
Respirar. Prana. Expandir el diafragma.
Nace un diario, nace un maternar, nacen prácticas. Nacen las mil y una maneras.
Cuidar tu/nuestro/mi sistema nervioso.
Transformarse en alimento. Ser leche, ser sangre que es leche. Beberse; ser bebida. Seguir goteando. Salpicar. Ser vía láctea.
Escribir, escribirse, escribirnos.
Plasmar todo eso que pasa, aquí, con palabras. Escribir con leche. 
Compartir, sobre todo: Compartirse.

Actividad gratuíta con reserva previa en la web

Actividad para aquelles que el maternar les vibre, les lata; les atraviese y tengan ganas de pensarlo, repensarlo, recordarlo, repasarlo, compartirlo, reinventarlo… junto con otres. 

No es una actividad familiar pero les niñes son bienvenides.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.