Campos eventuales (3 simuladores y 5 vuelos) | Francisco Ruiz de Infante

Jueves 1 de octubre, a las 16h

Proyección en streaming de la película Campos eventuales (3 simuladores y 5 vuelos) de Francisco Ruiz de Infante + Conversación

Peter Pan, en la novela de J.M. Barrie, nos enseñó que para poder volar sólo hay que pensar en cosas maravillosas.
Algunos saben (¿sabemos?) que hace tiempo aprendimos a volar y que ahora volamos muy rápido. Pero en este mundo que nos toca vivir, lo que se nos ha olvidado -o tal vez nunca aprendimos- es cómo aterrizar. En el mundo de Niños Perdidos que propone la peli, un “campo eventual” es un lugar posible para el aterrizaje forzoso. Dividida en una serie de “vuelos” y “simuladores de vuelo”, la obra nos habla de una sociedad (la nuestra) que lanzada a velocidades exponenciales no tiene ninguna idea de dónde aterrizar, o del si realmente quiere hacerlo. La idea de viaje iniciático no es ajena al proyecto. El vuelo comenzó hace tiempo y para disfrutarlo tendremos que dejarnos llevar por las corrientes. 
Sí, hace meses habíamos hablado de un proyecto en torno al tiempo. Los tiempos.

Mi ultima película : “Campos Eventuales” iba a ser mostrada con prolongaciones performativas y la complicidad coreográfica de Olga Mesa en esas salas de cine de Barcelona que huelen a sudores: las vuestras. Estábamos pensado en una “première mondiale”, como dicen los afrancesados (que soy) dentro del programa de festividades de vuestro cumpleaños. Pero un bichito ya muy famoso impidió todo movimiento en este sentido y ahora hemos pensado que era el momento de compartir la parte fílmica y generar un momento de intercambios.

Francisco Ruiz de Infante

 

La proyección y conversación se podrá seguir en directo en nuestro canal Youtube:

Esta propuesta forma parte del proyecto ARAR, propuestas de la mano de los cómplices de celebreació de los 25 años de La Caldera.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.