SPORÁDES 2018 | Conversación con Salva Sanchis 

Primera entrevista de SPORÁDES con Salva Sanchís que participó en Sporá Prógrama en junio de 2018 y que proponía para este encuentro:

Aprovechando la invitación de La Caldera, dedicaremos 5 días a repasar las ideas básicas de diferentes piezas de mi repertorio. Como si fuéramos capaces de hacer renacer animales extinguidos a partir de trozos de ADN, recuperaremos propuestas de movimiento e ideas centrales de varios trabajos para regenerar a través de procesos prácticos y condensados. Los resultados serán posiblemente mutaciones más o menos monstruosas de los originales, al fin y al cabo, los artistas somos más bien científicos locos que no arqueólogos disciplinados …

Salva Sanchis es bailarín, coreógrafo y pedagogo que vive cerca de Barcelona. En 1998 se graduó con la primera generación de P.A.R.T.S. y ha estado enseñando y produciendo piezas de danza desde entonces. Ha colaborado con los coreógrafos Marco Vanrunxt y Anne Teresa de Keersmaeker en varias ocasiones. Sus dos últimas creaciones se han podido ver recientemente en Barcelona dentro de la programación del Mercat de les Flors: «Radical Light» (2016) y «A Love Supreme» (2005/2017), esta última en colaboración con Anne Teresa de Keersmaeker. A partir de 2017, Salva ha detenido indefinidamente su actividad coreográfica para centrarse en el estudio y la enseñanza.

Video de Tristán Pérez-Martín

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.