SPORÁDES 2019 | Conversación con Jone San Martín

Durante estos días queremos seguir compartiendo materiales y documentos relacionadas con prácticas artísticas que han passado por La Caldera.

Os dejamos con una conversación con Jone San Martín en la cual habla sobre su paso por Sporá Prógrama en julio de 2019 y en relación con su trabajo como intérprete y coreógrafa, en particular, en torno a la técnica de improvisación Forsythe, después de haber trabajado con el prestigioso coreógrafo William Forsythe durante más de 20 años.

Des del inicio de SPORÁ PRÓGRAMA decidimos mantener una conversación con las creadoras y los creadores que invitamos a compartir sus prácticas y metodologías de trabajo.

Con la colaboración de Tristán Pérez, hemos registrado en vídeo estas entrevistas donde exponen la experiencia que ha supuesto para ellas y ellos, su paso por Sporá y, a partir de ahí, nos hablan de sus intereses, reflexionan sobre estos aspectos de su trabajo creativo y su investigación.

En nuestro canal de Youtube puedes encontrar más materiales audiovisuales relacionados con Sporá Prógrama, también conversaciones con los residentes, así como clips de actividades que pasan en La Caldera.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a SPORÁDES 2019 | Conversación con Jone San Martín

  1. pepe peña dijo:

    Qué placer escuchar a esta mujer. Me fascina con qué facilidad puede hablar de algo tan intangible como el arte del movimiento, que no es nada fácil; cómo entender lo que la danza es y qué es lo interesante del quehacer del bailarín/a y su ideal a cumplir ; cómo entender las relaciones que se tejen en la ceremonia de la danza; el poder y el miedo como caras una misma moneda… en fin, una bailarina sabia y una pensadora lúcida. Tuve la oportunidad de verla en La Caldera, y escuchar ahora la entrevista, tiempo después, me parece la guinda. Enhorabuena, Jone.

Los comentarios están cerrados.