SPORÁDES 2019 | Conversación con Olga Mesa

Olga Mesa estuvo en La Caldera compartiendo una Sporá del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019 que nombró Correa de transmisión(es). Prácticas (no) visible del Cuerpo Operador. 

El cuerpo Operador, una presencia que desea escapar a su propia imagen. En nuestro encuentro de «Spora » vamos a poner en práctica la noción del « cuerpo Operador » a partir de escenas coreográficas/fílmicas seleccionadas de las obras de mi repertorio, a través de las cuales analizaremos su origen y evolución a lo largo de estos años. Vamos a cuestionar nuestra presencia, a partir de un vocabulario coreográfico/performativo, que impulsa la experimentación sensible y conceptual del cuerpo como dispositivo de narraciones « in-situ », en diálogo con el lenguaje fílmico y audiovisual. Vamos a practicar cómo mirar y escuchar desde el cuerpo (con o sin cámara). Vamos a pensar juntos y escribir en voz alta (con o si micro). Vamos a experimentar la relación existente entre las intenciones de los « actos pensados » y la forma de los « actos escritos » en cada una de las escenas abordadas. Vamos a re/formular la memoria física de la piel y a re/activar la memoria física del espacio recontextualizando la fuerza del gesto ya escrito y su presencia aquí y ahora.

Os compartimos la conversación que tuvimos con ella alrededor de su trabajo y en particular de su paso por Sporá Prógrama.

Registro de video Tristán Pérez-Martín

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a SPORÁDES 2019 | Conversación con Olga Mesa

  1. Bea dijo:

    Cara Olga, siempre es un placer escucharte,
    gracias Oscar, gracias La Caldera

Los comentarios están cerrados.