Pasos para fundar un archivo de memorias nacionales III

Querida Y:

Esta obra es un desatre, no tiene ningún sentido, me pregunto para qué sirve el teatro? para qué sirven las artes visuales? para qué sirven los comisarios artísticos y los curadores? He ido al psicólogo y me ha dicho que los artistas le caen fatal, que los artistas somos unos ególatras vagos. Me asentó bien.

En estos días lo único que hago es pegar la nariz al olor del café recién colado, me devuelve a un espacio de seguridad que he perdido. Ayer quemé el cuaderno de poesía que casi estaba terminando, ni siquiera tenía rima… mi mayor descubrimiento de esta semana es el humo… no le he contado nada al psicólogo, he leído que hay muchos usuarios de la consulta de psicología diagnosticados con TP… no sé lo que significa, podría ser: Transporte Público, Todos Problemáticos, Tiernos Pobres, Tercos Penosos o Tristes Pirómanos…

Bueno querida, te había recomendado el libro de Byun Chul Han sobre la Sociedad del Cansancio, no te lo leas, he pasado de trabajar todo el tiempo a no hacer nada y aún así me siento culpable…

Sueño con hacer una obra en la que un montón de psicólogos develen todos los posibles significados de las siglas TP.

No se cuándo volveré a escribirte, me pesa…