Croissanes y Libros, nuevos modos de encuentros nocturnos en Madrid

Finalmente se descubre un método para la generación de utopías a partir de una nueva modalidad de encuentros instaurada de manera silenciosa en los bares de Madrid. “Croissanes y libros”, se ha convertido en un movimiento underground que pone en diálogo a personas de distintos círculos de pensamiento.

Aunque se desconocía, hasta este post, un posible disparador de tales dinámicas nocturnas hemos recopilado pistas sobre el posible evento desencadenante hace ya varias semanas.

Según la destacada psicóloga T.P. Vir con poco más de tres décadas de investigación inmersiva, el fenómeno se inició cuando luego de salido su artículo “Análisis somatizado de los ideóctoros y el artisticismo” recibió una llamada de una librera que la citaba en la entrada de un bar recientemente cerrado en Malasaña. La seña para encontrarse, ya que ninguna de las dos poseía redes sociales, era llevar al encuentro, a la media noche, un libro y un croissant.

La teoría defendida por T.P Vir es que existe un trastorno de personalidad acuñado como “ideoctoricismo” que consiste en que aquel que lo padece absorbe de manera compulsiva las ideas ajenas, sin que en ello medie ningún criterio ético pre-establecido. Por ser esto un trastorno, quedarían exonerados de los delitos de plagio aquellos que sean diagnosticados probando no haber tenido jamás una idea completamente auténtica.

Durante el encuentro, que gracias a los libros y los croissanes pudo llevarse a feliz término, T.P Vir conoció las teorías de Nul∅, librera transdisciplinar diagnosticada como ideóctora, que afirma que el ideoctoricismo es realmente el verdadero lugar de la utopía pues implica aceptar que las ideas nos pertenecen a todos y situarse en un lugar de encuentro y desapego intelectual. Lo que para Nul∅ puede resultar un problema es que el ideoctoricismo esté asociado al artisticismo, un comportamiento común e invisibilizado que consiste en que los artistas se reúnen entre “artistas”, solo hablan con “artistas”, solo copian a los “artistas” y por consiguiente excluyen de su círculo a aquellos que no siguen el juego endogámico, trayendo consigo que las ideas para copiar sean cada vez menos inspiradoras .

A partir de este primer encuentro T.P. Vir realiza nuevas investigaciones y junto a Nul∅ ha comenzado la prueba piloto “croissanes y libros” en la que aquellos que muestren en los bares de Madrid estos dos elementos pueden sin previa presentación entablar un diálogo, robar cuantas ideas quieran del otro y realizar intercambios de cigarrillos armados. En los casos más exitosos los encuentros no se repiten, los libros se intercambian y nunca regresan al dueño “original”.

No podemos develar la forma en la que las personas hasta este momento accedían a la información de la seña de encuentro pero con el consentimiento de T.P. Vir y Nul∅ alentamos a aquellos que estén por estos días en Madrid a ser parte del movimiento, la investigación y la generación de la utopía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *