Información

loscorderos.sc  indagan con sus creaciones, en la naturaleza del ser humano. Su lenguaje escénico está basado en la inter-relación entre texto y fisicalidad, con la finalidad de encontrar nuevas vías de narración con las que llegar a mundos extra cotidianos, alejados del simple retrato de la realidad.

 El rebaño nace en 2003 de la mano de David Climent y Pablo Molinero, quienes además de ser unos corderos con piel de lobo, son los autores, directores e intérpretes. Y como no hay dos sin tres, ese mismo año se suma al proyecto Pilar López, que con su perro fiel pastorean este curioso rebaño.

Su primer trabajo Crónica de José Agarrotado recibe el Premio Aplaudiment Sebastià Gasch en 2006.   En 2011 El mal menor recibe el Premio al mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatro.  También en 2011, El cielo de los tristes, es galardonado con el Premio al mejor espectáculo del III CENIT [Certamen de nuevos investigadores teatrales] y en 2013 el Premio FAD Sebastià Gasch. En 2012 son seleccionados para formar parte del proyecto modul-dance 2013-2014, proyecto de cooperación plurianual financiado por la Comisión  Europea a través del Programa Cultura. Con el apoyo de la Red Europea de Dancehouse, modul-dance es una colaboración entre 19 centros artísticos europeos de 15 países, que apoyan a diferentes artistas de la UE.

 

by Roman Rubert

Ilustraciones: Román Rubert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *