Most people guard and keep – Claudia Pagès y Esther Gatón – Festival Gelatina

Most people guard and keep; they suppose that it is they themselves and what they identify with themselves that they are guarding and keeping, whereas what they are actually guarding and keeping is their system of reality and what they assume themselves to be. One can give nothing whatever without giving oneself—that is to say, risking oneself.

La mayoría de la gente guarda y guarda; suponen que son ellxs mismos y lo que identifican consigo mismxs lo que están manteniendo y protegiendo, pero lo que en realidad están custodiando es su sistema de realidad y lo que suponen que son. Unx no puede dar nada sin darse a sí mismx, es decir, arriesgándose a sí mismx.

James Baldwin

Esto empieza cuando Andrea González sale de un concierto de una joven cantaora y ve a una poeta llorando. Desde esa noche Andrea no para de buscar la manera de ponerles en contacto, quería que hablaran, grabarlo y que lo pudiéramos escuchar. Así empieza Most People Guard and Keep. La obsesión de Andrea, quien este año ha estado coordinando RACA, llegó a Leticia Ybarra, que estaba montando el festival Gelatina en La Casa Encendida, se suma Fernando Gandasegui desde Teatron y a seis manos la idea termina ampliándose. Así Most People Guard and Keep se convierte en un formato de encuentro entre dos artistas que sin conocerse, comparten previamente y después ponen en diálogo materiales alrededor de su trabajo. Estos encuentros, más que el resultado, son pantallazos (y la continuación) de esa apertura mutua. Para este primer MPGAK invitamos a Claudia Pagès y Esther Gatón. MPGAK se celebró públicamente el 20 de mayo de 2018 en la Terraza de La Casa Encendida, y de aquel día ha quedado este podcast, que lo disfrutéis.

Soundtrack
Ross from friends – Talk to me you´ll understand
Pass into silence – Voices
John Talabot – Voices
Voices in latin – Hideaway – Barbara Moore
Lanark Artefax – Voices Near The Hypocentre
Voices- Voices in my mind – Masters at work mix
The Police – Voices inside my head
LCD Soundsystem – Other voices
Ross from friends – Talk to me you´ll understand

Durante el proceso de diálogo previo al encuentro, Claudia y Esther intercambiaron materiales como estas imágenes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.