Come en casa Borges en La Calders

Amigues, amics, amigas, amigos and friends

El próximo martes 12 haremos una nueva presentación de COME EN CASA BORGES, en formato librería (¿cómo será eso?), con Andrés Ehrenhaus, Laureano Debat, Osvaldo Baigorria y Carolina Torres Topaga.

Será en la Llibreria Calders (librería especializada en libros) a las 21 horas, entrada libre.

Ojalá podáis venir y brindar con nosotros

Salut

Marc

PD

Comparto este breve texto que escribió Ignacio Vidal-Folch al respecto

“Aunque el teatro no es para mí, que no pude “suspender la incredulidad” ni siquiera al asistir a algunas representaciones de la Royal Shakespeare Company en Strattford upon Avon, hoy he ido a Caixaforum (la sede de Barcelona) a ver Come en casa Borges, teatralización del libro de Bioy Casares Borges, el dietario donde anotó el contenido de sus conversaciones con su amigo y colega, que había ido a cenar a su casa, cada noche, durante décadas -y de ahí que casi todas las entradas del dietario comiencen con esta frase: “Come en casa Borges”-. No he ido a una función teatral, sino a una liturgia en recuerdo de un… no, de dos muertos venerables; o al ritual de algo que gusta, y se repite, igual a sí mismo. No sé si somos conscientes de la enormidad de este libro póstumo. Es una obra maestra que necesitó cincuenta años para ser escrita, superior al Johnson-Boswell que tanto gustaba a Bioy y a Borges, y al que emula conscientemente Borges, radiante de cultura, de gracia, de vida, de humor y trivialidades, y testimonio de una amistad tan bella, larga y ejemplar: nunca flaqueó, y es más valiosa que la literatura, aun siéndolo tanto la de aquellos dos gigantes argentinos.”

About marccaellas

MARC CAELLAS Director de teatro, escritor, gestor cultural. Nómada. Curioso. Virgo. Tiene pocas cosas claras, pero cree que conversar es también una manera de hacer el amor. Porque es todo lo mismo, lenguaje verbal, lenguaje del cuerpo, proximidad, distancia, comunicación intelectual, confidencia íntima, intensidad, vacío. Uno escribe, o hace obras de teatro, por la necesidad inmanente de atar cabos, de reinventar la fiesta, de rimar la sordidez del tiempo. La escritura, el teatro, es entonces la otra faz de la misma vida. Y se pregunta si puede vivir intensamente alguien que carezca de lenguaje. Libros publicados: Carcelona (Melusina, 2011); Caracaos (Melusina, 2015); Teatro del bueno (Teatron tinta, 2015); Drogotá (Planeta, 2017) Últimas piezas para la escena estrenadas: Cielo TV (2017); Come en casa Borges (2016); El perico tumba la paloma (2016); Guiris go home (2015); El Paseo de Robert Walser (2012-2017).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.