Información

BIO_TRAYECTORIA

«La obra de Marta Galán puede entenderse como la búsqueda de una verdad emocional a la que se acerca al mismo tiempo desde su experiencia personal y desde la reflexión intelectual en torno a lo social. El mundo de las emociones, por un lado, y el ámbito de las ideas, por otro, presentados en un estrecho diálogo, son dos de los pilares sobre los que se construye su producción y pensamiento escénico.”

Óscar Cornago, introducción a los textos de Marta Galán en el volumen Éticas del cuerpo, ed. Fundamentos /2008

Marta Galán (Barcelona, 1973) desarrolla su actividad profesional en el terreno de las artes escénicas desde 1998.

Ha escrito y dirigido una decena de montajes con distintos equipos creativos obteniendo una destacada proyección nacional e internacional (España, Francia, Italia, Suiza, México, Brasil y Argentina). La última colaboración artística permanente la mantiene con Santiago Maravilla,  cantante y performer deudor de la cultura trash, la estética Pop Art, el punk y la canción romántica.

 Actualmente trabaja con un nuevo equipo de creación en el díptico EXTREMA TU VIGILANCIA, formado por Protégeme, Instrúyeme (Teatre Lliure BCN- Radicals Lliure 2008) y High Tech (proyecto pendiente de financiación).

Durante el 2009 coordina, junto a Juan Navarro y en coproducción con La Nau Ivanow, el proyecto La Corporación www.lacorporacio.blogspot.com, una fábrica excesiva de superproducciones irónicas y desechables. Estrenos mensuales de proyectos excesivos imposibles de distribuir y rentabilizar. Un proyecto que responde a la necesidad de generar dinámicas de creación i exhibición autónomas y autogestionadas.

Su obra escénica cuestiona los paradigmas acríticos de representación y propone un espacio artístico que interactúa con los nuevos contextos sociopotíticos y humanos para ofrece una permanente reflexión poética y crítica.  

 Con la cia. LaVuelta estrena: LBdLG (1999),  Desvínculos (2000), K.O.S –hacerse el muerto- (2001), Estamos un poco perplejos (2002) y participa en el documental De nens, de Joaquim Jordà. Las creaciones de la pareja Galán /Maravilla són: Lola (2003) Transilvania 187, in memoriam (Mercat de les Flors, 2004) Machos (Escena Abierta, 2005) El Perro (Mercat de les Flors, 2005) y Melodrama (2006-2007).

sus textos han sido editados recientemente por Oscar Cornago en el libro Éticas del cuerpo, ed. Fundamentos,  junto a otros textos de Fernando Renjifo y Juan Domínguez.

desde 2005 forma parte de la plataforma de producción y distribución MOM / El Vivero www.martaoliveres.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *