How do survive in the periphery?

How survive in the periphery

L`animal a la esquena

Espacio Triple Sonoro es el origen de este trabajo procesual que nace como instalación sonora, dónde me sitúo a medio camino entre el disck-jockey y el ready made. Al traducir al cuerpo esta experiencia de registro sonoro del entorno, me enmarco en esa búsqueda del otro desde mi propia fiscalidad.

Este trabajo estudia el concepto de heterotopía que designa ese lugar otro y real que alberga lo imaginario, como metáfora de lo que está por esencia fuera, sin voz, desubicado pero ubicable, existente y liberado de las imposiciones del principio de realidad vigente.
.
El cuerpo otro, propone el acceso a una dimensión física donde el cuerpo se revela como epifanía de lo real-
(…)Dicho de otra manera, un tránsito hacia un arte no-retiniano o el despliegue de una mirada como espacio de posesión (Pedro Alvarez Cruz)

La siguiente fase del proyecto ocurre en Julio del 2007 ,en L´animal a la esquena con el bailarín y artista plástico Julien Chevy (París) con el fin de retomar desde el cuerpo y la palabra todos estos conceptos físicos a los que ahora se suman inevitablemente los de traducción y diferencia.

Acerca de masufajardo

como diría Duchamp y mira que ya hace tiempo... el valor del arte no esta ya en el objeto mismo sino en los vacíos que abre. Es que volver a escribir mi cv me da mucha pereza...
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.