Hechos en Movimiento o mirar con otros ojos

Querido,

Cuánto tiempo sin escribirTE-atrón.

Hace dos días vi a Rubén Ramos y recordé muy claramente cuando Teatrón solo era una idea que me comentaba saliendo del MACBA tras una experiencia Porta (festival Danza o no) …. Como crece esta creación comunitaria y que maravilla verles crecer tan saludablemente.

Estar en Barcelona un rato y sentir que todo sigue ahí, y que ahí estamos todos en un movimiento invisible que parece ir lento pero que van a la velocidad que necesita y que crece en fuerza y empoderamiento.

Sentir que es CASA y que eso en parte se debe a la tenacidad del medio y a la cantidad de buenos profesionales que trabajan en estructuras con una dedicación sincera e inagotable.

Quería contarles que Hoy empieza Hechos de Movimiento en TEA. Tea es el museo de Arte Contemporáneo de Tenerife y Hechos en movimiento es un laboratorio de Investigación-creación que voy desarrollando puntualmente cada vez que me abren las puertas para desarrollar el proceso con los medios y bajo un contexto adecuado.

Este Proceso comenzó a mi vuelta de la India el 2016, con No-thing en Solar, por cierto un proyecto espectacular que hay en Tenerife donde los solares son galerías de arte y donde los artistas tienen un lugar ex-institucional para ser.

La Segunda Fase fue el Centro de arte la Regenta En Gran Canarias donde me dedique a entrevistar a bailarines y coreógrafos sobre su vida

y esta tercera fase y creo que bastante decisiva para el proyecto, en TeA y que durará dos meses de estancia en el Museo. Todo un regalo que posibilita trabajar con tranquilidad y veracidad procesos que necesitan de tiempo, escucha, atención y recursos.

Yolanda Peralta, una perla que posee Tenerife en cuanto a comisariado museístico, pone en marcha este Laboratorio de acción -ya hacía falta formar parte del museo- y me da cancha para trabajar. Los artistas necesitamos trabajar (obvio) en lo que sabemos hacer y sobre todo que no sea bajo la imposición de unas condiciones abusivas e irrespetuosas, algo que abunda también en Canarias para los Canarios.

Asi que Hoy
Gabriela Alonzo (bailarina de danza clásica-pero magistralmente contemporánea de pensamiento)

Dani Curbelo (artista que trabaja en torno al género e identidades muy joven y muy fuerta)

Victor Carballeira (D jockey y gestor cultural nuesto niño grande )

Adán Hernández (escritor y actor) que le mola estar en todos los fregados, puro corazón.

Y una servidora Coreógrafa y mediadora cultural que yo que sé pero que sigo en lo mío cuando puedo y como puedo , como casi todos nosotros…. daremos cuerpo a los apuntes de otros
para deambular por esa Danza del Futuro (citando a nuestro querido Jaime Conde) donde el movimiento genera movimiento y donde la forma no nos importa pero sí el cómo la generamos y que hacemos con ella….

Todo un placer y un reto que mostramos el 22 de Diciembre en fase A

Todo maravillosamente extraterrestre.

Les seguiremos contando !!!!!

Acerca de masufajardo

como diría Duchamp y mira que ya hace tiempo... el valor del arte no esta ya en el objeto mismo sino en los vacíos que abre. Es que volver a escribir mi cv me da mucha pereza...
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.