Hechos en Movimiento o mirar con otros ojos

Querido,

Cuánto tiempo sin escribirTE-atrón.

Hace dos días vi a Rubén Ramos y recordé muy claramente cuando Teatrón solo era una idea que me comentaba saliendo del MACBA tras una experiencia Porta (festival Danza o no) …. Como crece esta creación comunitaria y que maravilla verles crecer tan saludablemente.

Estar en Barcelona un rato y sentir que todo sigue ahí, y que ahí estamos todos en un movimiento invisible que parece ir lento pero que van a la velocidad que necesita y que crece en fuerza y empoderamiento.

Sentir que es CASA y que eso en parte se debe a la tenacidad del medio y a la cantidad de buenos profesionales que trabajan en estructuras con una dedicación sincera e inagotable.

Quería contarles que Hoy empieza Hechos de Movimiento en TEA. Tea es el museo de Arte Contemporáneo de Tenerife y Hechos en movimiento es un laboratorio de Investigación-creación que voy desarrollando puntualmente cada vez que me abren las puertas para desarrollar el proceso con los medios y bajo un contexto adecuado.

Este Proceso comenzó a mi vuelta de la India el 2016, con No-thing en Solar, por cierto un proyecto espectacular que hay en Tenerife donde los solares son galerías de arte y donde los artistas tienen un lugar ex-institucional para ser.

La Segunda Fase fue el Centro de arte la Regenta En Gran Canarias donde me dedique a entrevistar a bailarines y coreógrafos sobre su vida

y esta tercera fase y creo que bastante decisiva para el proyecto, en TeA y que durará dos meses de estancia en el Museo. Todo un regalo que posibilita trabajar con tranquilidad y veracidad procesos que necesitan de tiempo, escucha, atención y recursos.

Yolanda Peralta, una perla que posee Tenerife en cuanto a comisariado museístico, pone en marcha este Laboratorio de acción -ya hacía falta formar parte del museo- y me da cancha para trabajar. Los artistas necesitamos trabajar (obvio) en lo que sabemos hacer y sobre todo que no sea bajo la imposición de unas condiciones abusivas e irrespetuosas, algo que abunda también en Canarias para los Canarios.

Asi que Hoy
Gabriela Alonzo (bailarina de danza clásica-pero magistralmente contemporánea de pensamiento)

Dani Curbelo (artista que trabaja en torno al género e identidades muy joven y muy fuerta)

Victor Carballeira (D jockey y gestor cultural nuesto niño grande )

Adán Hernández (escritor y actor) que le mola estar en todos los fregados, puro corazón.

Y una servidora Coreógrafa y mediadora cultural que yo que sé pero que sigo en lo mío cuando puedo y como puedo , como casi todos nosotros…. daremos cuerpo a los apuntes de otros
para deambular por esa Danza del Futuro (citando a nuestro querido Jaime Conde) donde el movimiento genera movimiento y donde la forma no nos importa pero sí el cómo la generamos y que hacemos con ella….

Todo un placer y un reto que mostramos el 22 de Diciembre en fase A

Todo maravillosamente extraterrestre.

Les seguiremos contando !!!!!

Acerca de masufajardo

como diría Duchamp y mira que ya hace tiempo... el valor del arte no esta ya en el objeto mismo sino en los vacíos que abre. Es que volver a escribir mi cv me da mucha pereza...
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *