La escritura es una vaina: una conversación con Fran Vélez sobre CRIATURAS SALVAJES

La escritura es una vaina.

Ir a descargar

CRIATURAS SALVAJES, de Fran Vélez, pudo verse en la Sala Pradillo el pasado 3 de septiembre, como parte de las muestras del Máster del Reina Sofía. Fran es un tipo fascinante, con un lenguaje singular. Poeta, performer, creador (entre otras cosas) que formó parte junto con Carmen Aldama del prodigioso colectivo Les Myrtilles. Nos tomamos unos vinos y hablamos de la pieza, que está en proceso.

Esta es la info que se publicó en la web de Pradillo.

“La materia, reducida a la parte congruente, converge en el signo para crear lo inmaterial.”
Boris Cyrulnik

“- si es una flecha, entonces señala algo.
– y si no es una flecha, entonces no señala nada.”
Witold Gombrowicz

La propuesta consiste en la elaboración en tiempo real de una arquitectura de palabras suspendidas en el espacio. La escena se abre como un lugar de transición entregado a pequeños accidentes poéticos que buscan evidenciar el carácter fugitivo del lenguaje.

Fran Vélez Martínez (Madrid). Actor y creador escénico. Licenciado en Bellas Artes por la UCM y por la Universidad ArtEZ (Holanda), funda en 2017 junto con Carmen Aldama el colectivo Les Myrtilles con el que ha obtenido las ayudas a la creación INJUVE 2019 y ha sido residente en Conde Duque. Su interés radica en la relación entre el lenguaje y los procesos perceptivos.

Escuchar en spotify:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.