— MuroTRON

Les Habilitats / Las Habilidades / The Abilities

Les Habilitats es un proyecto que tiene como origen el deseo de trascender los límites humanos físicos y mentales, utilizando como vehículo la imaginación y la palabra, conjugando fuentes como la poesía, el diseño tipográfico o las prácticas mágicas.

Esta intervención consiste en la publicación de tres ediciones de un periódico cuyo contenido estará abierto a la participación pública vía email, SMS y Facebook.

Se publicarán tres ediciones que estarán disponibles en el Espai Cultural Caja Madrid y serán distribuidas en las estaciones de metro de Catalunya, Universitat y Urquinaona. El primer número del periódico estará disponible a partir del 27 de abril, el segundo a partir del 9 de mayo de 2011 y el tercero número partir del 30 de mayo.

Además, habrá una serie de intervenciones directas sobre los muros del edificio relacionadas con la publicación.

Se puede participar en las publicaciones escribiendo habilidades en el libro que se encontrará en el hall del Espai Cultural, con un SMS al 633794245, por correo electrónico a participa@leshabilitats.com o en www.facebook.com/EspaiCultural

>>LES HABILITATS un proyecto de Andrea Gómez. dentro del ciclo Composición de Lugar II : Audiencias Cardinales comisariado por Alex Brahim. Inauguración: Miércoles 27 de abril, 19:30h.

www.leshabilitats.com

ENTRADA GRATUITA. Espai Cultural Caja Madrid en Barcelona, Plaça Catalunya, 9.

Andrea Gómez www.andreagomez.info ha centrado su trabajo artístico en la pintura, el collage y el dibujo. En 2001, junto a Ricardo Duque, inició el proyecto colaborativo Joystick (www.jstk.org), que funciona hasta 2007 como una red de proyectos y personas relacionados con la cultura contemporánea que establecía canales de intercambio de información entre Latinoamérica y Europa. En 2008 empieza Todojunto (www.todojunto.net), un espacio expositivo abierto al público y una tienda/archivo con una selección de sellos discográficos independientes, editoriales, fanzines y algunos objetos, que cerró sus puertas en 2009 para convertirse en un estudio de comunicación gráfica.

+ + + + + + + + + + + + +  + + + + + + + + + + + + +

Audiencias Cardinales es un ciclo de cuatro intervenciones individuales en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona, comisariadas por Alex Brahim a lo largo de 2011.

El proyecto toma como eje y excusa la noción de audiencia para configurar un mini puzzle o narración especulativa sobre la recepción del arte, a partir de los puntos de vista de las cuatro intervenciones. Las cuatro propuestas articularán, en su lectura conjunta, un diálogo aleatorio y subjetivo basándose en la teoría matemática de número cardinal (la cantidad finita o infinita de elementos que componen un conjunto específico) y la noción de punto cardinal (las cuatro direcciones que establece el sistema cartesiano de representación de coordenadas).

>> Les Habilitats (Andrea Gómez) Del 27 de abril al 19 de junio

>> Mireia Saladrigues Del 29 de junio al 4 de septiembre

>> Aníbal Parada Del 21 de septiembre al 6 de noviembre

>> Iván Gómez Del 16 de noviembre al 8 de enero de 2012