— MuroTRON

“El tiempo y la edad del ojo” Continta Me Tienes

Amigos, amigas,

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros y vosotras para anunciaros la presentación de nuestro último título dentro de la colección Escénicas, El tiempo y la edad del ojo, escrito por el artista y escritor libanés Walid Sadek, y traducido al castellano por Ziad Chakaroun, en colaboración con Fernando Renjifo.

El tiempo y la edad del ojo es una publicación bilingüe árabe-español que recoge catorce ensayos, provenientes de dos obras distintas, que giran en torno al valor del cuerpo, de los rostros y de sus representaciones en el mundo actual, teniendo siempre como telón de fondo el recuerdo de la guerra civil libanesa y sus consecuencias. Se podría decir que el autor, partiendo de ese contexto concreto, pretende cuestionar la mirada del ser humano contemporáneo. Tal vez por ello, en la mayor parte de estos ensayos, el autor toma como pretexto una imagen: las más de las veces se trata de cuadros de pintura del arte occidental de conocidos pintores como Giotto, Tiziano, David, Courbet o Ensor; otras veces se refiere a fotos artísticas, documentales o periodísticas o a imágenes encontradas en internet. Pero estas imágenes no se analizan desde la perspectiva de un crítico o historiador del arte. Son un pretexto más que una finalidad.

Podéis encontrar la ficha con la información completa en nuestra página web: http://www.contintametienes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=25

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles día 6 de noviembre, en el Centro de Arte 2 de Mayo, a las 18:30h. En ella, Ziad Chakaroun realizará una conferencia-performance de la lectura de los textos y, tras la misma, celebraremos una mesa redonda en la que intervendremos las editoras y alguno de los comisarios de la exposición dedicada a Rabih Mroué, contexto donde se acoge dicha lectura.

Para más información: http://www.ca2m.org/es/universidad-popular/imagenes-que-ocupan-plazas

Estaremos encantadas de contar con vuestra presencia, y os agradecemos de antemano la difusión del evento entre todas aquellas personas que consideréis que puedan estar interesadas.

Saludos,

Continta Me Tienes