— MuroTRON

VIPPER ROOM / 2: DISTOPÍA

>VIPPER ROOM session 2: DISTOPÍA

velada de fiesta y arte


una programación nocturna que combina conciertos, performances, sesiones de DJ, spoken word, intervenciones en el espacio, microexposiciones y otras propuestas creativas desde las 23 h, para acabar en sesión de baile hasta la madrugada. un marco lúdico y libre de prejuicios, un espacio de encuentro e interacción entre los artífices de la creación contemporánea y los seguidores del pulso cultural de la ciudad.

intervienen La Terremoto de Alcorcón, Aggtelek, Jaume Ferrete, Meneo, Enrique Baeza, Rubén Verdú, Bea Fernández & Co., Paco Chanivet, Choice (Lil Vän + Loli Zazou DJs), C.C Crack DJ, Elz y Nyam Nyam.

una colaboración entre DIBINa, MOM/Elvivero y propost.org con el apoyo de Absolut.

web: http://vipperroom.com/

perfil fb: www.facebook.com/pages/Vipper-Room/367981256646010?ref=ts&fref=ts

evento fb: www.facebook.com/events/219230454915486

twitter: @VipperRoomBcn / https://twitter.com/VipperRoomBcn

video resumen session 1: http://youtu.be/Tx9beP7VJcQ

Viernes 8 de noviembre de 23 h a 5 h. Admission: 8€ copa de cortesía hasta las 01 h

Sala Upload Poble Espanyol (Plaça Major). Av. Ferrer i Guàrdia, 13. 08038 Barcelona

:  :  :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  : :  :

DISTOPÍA

El futuro no muy lejano ya está aquí, marcando el fin de las utopías y acercándonos a la vivencia de su antítesis: la DISTOPÍA, un espacio social o modelo de civilización indeseable que, hasta ahora, habitaba en la ficción.

Entre lo siniestro y lo hilarante, una velada cuyo hilo conductor no es otro que el estado actual de las cosas para el cuerpo social, dominado, más allá de lo económico, por una crisis de la representación.

¿QUÉ HARÁN LOS ARTISTAS DE DISTOPÍA?

Para comenzar, el privilegio de una maestra de ceremonias incontestable, La Terremoto de Alcorcón, es también una garantía de lucidez y delirio para conducir la velada distópica de Vipper Room.

A partir de material de su reciente exposición Sustainable Self-Destruction, Enrique Baeza contribuirá con una intervención espacial donde la luz y el lenguaje escrito anuncian el atentado de lo real al que hoy por hoy nos enfrentamos.

Autor excelso y apasionado de la distopía, Rubén Verdú hará una exposición en los lavabos. Una propuesta sólida, de formalización contundente, que seguro no dejará indiferente a nadie que pase por allí; quienes asistan sabrán que esta afirmación no es una muletilla.

A nivel escénico Jaume Ferrete presentará Voz Mal Sola, la nueva versión en directo de su proyecto Voz Mal que, como ya anuncia el título, asume por primera vez en solitario, tras acompañarse anteriormente de otros músicos y colaboradores; esta pieza será estreno en Barcelona.

Por su parte Bea Fernández, un clásico de la danza y las artes escénicas, prepara junto con algunos colaboradores una acción efusiva, divertida y sarcástica que tendrá lugar en medio de la gente en plena pista de baile.

Fieles a su filosofía el colectivo Aggtelek, Absolut Guest Artist en Distopía, preparan  una pieza participativa aguda, trastornada y gamberra que girará en torno a las ideas de intercambio social, vida nocturna, deseo, memoria y representación. El público implicado podrá llevarse consigo la pieza resultante de su participación.

En música se estrena el nuevo Dj residente C.C Crack (alter ego del artista Sergi Botella), melómano consumado y alguien muy querido en la escena, cuyas sesiones entre la vanguardia y la nostalgia siempre garantizan la dicha del personal.

En directo, como número central, Meneo, estrenando nuevo EP de corte distópico, volviendo a la ciudad que le vio nacer y que siempre aguarda con fervor su desparrame de adrenalina sobre el escenario.

Como Djs invitados para la sesión final Choice (Lil Vän y Loli Zazou), dos chicos hiper jóvenes, cargados de talento, energía y buena música, faros sociales de una nueva hornada de creativos que empieza a visibilizarse en el relevo generacional.

Como telón de fondo, los visuales específicos que para la noche preparará la comunicadora visual y especialista en imagen aplicada Elz.

Finalmente, por si hay hambre, Nyam Nyam prepararán snacks especiales con el toque saludable y autoral que define su maravillosa culinaria.

Todo enmarcado en la imagen ex profeso que ha preparado un imprescindible del tema: Paco Chanivet, artista y diseñador cuyo delirio por la ficción distópica es parte de su aura.