— MuroTRON

La Leçon

17 de febrero en el Auditorio CICUS. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla a las 20 h. (C/ Madre de Dios, nº 1.). 

La Leçon nace del encuentro y conversación entre dos personas de dos culturas escenicas y performativas distantes: Un encuentro a través de la palabra y el movimiento, de historia(s) y de cuerpos  migrantes. Este es un ejercicio que nace del deseo compulsivo por ser otro, de un imitar para ser otro (a fin de cuentas, el teatro, siempre fue el arte de hacerse pasar por otro). Pintura de camuflaje.

Un día en que me dirigía a la canoa, descubrí en la arena las huellas de un pie desnudo. La impresión hizo que me detuviera en seco, como si hubiera sido alcanzado por un rayo o hubiese visto algún fan- tasma. Miré hacia todos lados, pero no vi ni oí nada. Trepé a un pequeño promontorio para otear más lejos, bajando luego y encaminándome hacia la playa, pero tampoco conseguí avanzar en mis observa- ciones. Regresé otra vez al lugar del espantoso descubrimiento, con la esperanza de que mis temores re- sultaran infundados, pero torné a ver las huellas precisas de un pie descalzo: los dedos, el talón y demás detalles que conforman la planta humana. (Robinson Crusoe, D. Dafoe).