— MuroTRON

Jinete Último Reino Frag.3

Sábado 17 de Junio a las 18:00h.

Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. C3A

Jinete Último Reino es el nombre de una zona de investigación acerca de la desobediencia interior, el deseo y la represión, de lo que hay que hacerse adentro para decir que sí y que no a la contra de la desproporción de mandatos que nos ordenan.

Jinete Último Reino es un concierto lírico y un recital analírico. Una obra audiotextual. Es una proposición de distorsión, desvío y emociones. Aunque existe una primera historia de la desobediencia para oboe y dispositivo electrónico puesta en escena en noviembre de 2013, hemos esperado a enero de 2017 para retomar nuestras preguntas. Este que aquí se presenta es el tercer fragmento de una obra aún por construir y componerse por entero: Frag. 3 habla de la noche de todo tipo, es decir, de allí donde las cosas cambian de forma para por la mañana no volver a ser igual.

Jinete no es jinete sino el efecto de la resistencia a la llanura, la experiencia de ganar caber al descomunal mundo que hace por descabernos, nada que dure mucho ni sin pena ni sin riesgo y, no obstante, esperemos que no desaparezca.

Creación e interpretación: María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca
Iluminación y dirección técnica: Óscar Villegas
Con la colaboración de AZALA espazioa y Matadero Madrid

Fotografía: Jorge Mirón

*Jinete Último Reino se presenta dentro de las Acciones en torno a Espaliú comisariadas por Jesús Alcaide