— MuroTRON

Prologue

De Björn Säfsten 

3 de noviembre a las 21 h. en el Centro Párraga de Murcia

Un espacio abierto ofrece una perspectiva individual, con los ojos tapados, una mujer mira hacia la nada. Ella está trazando un mundo de símbolos, buscando un lenguaje para sostenerlo. Ella se arma y se encamina a mutar en algo nuevo mediante la transformación de estímulos y clichés que, de lo contrario, la habrían llevado a tener una identidad estática. Todo es un juego, un juego de percepción. Un juego de dominación y de quién está al mando. Ella renace, convirtiéndose en algo nuevo junto al espectador. Ella despliega las posibilidades de lo que la situación en sí quiere que se convierta.

En Prologue Björn Säfsten y la performer Sophie Augot exploran la violencia del lenguaje. El cuerpo, la mente y sus acciones vinculadas están aquí al descubierto. El planteamiento está en crear situaciones identificadas y luego involucrarlas en un juego de roles, haciendo malabarismos tanto en su construcción como en su posible significado. Es un juego con la sintaxis y la semántica del cuerpo y sus gestos. Aportando imágenes vivas que comprometen visualmente nuestra propia interpretación.

​Ficha artística:​

Idea y concepto: Anja Arnquist, Sophie Augot y Björn Säfsten
Coreografía: Björn Säfsten
Performer: Sophie Augot
Vestuario: Sophie Augot
Diseño de luces: SUTODA
Edición de sonido: Jon Skoog
Producción: Säfsten Produktion & Nordberg Movements Co-producción: Säfsten Produktion & Norrlands-Operan

Duración: 45 min

Realizado gracias a las ayudas de: The Swedish Arts Council (Ministerio Sueco de Cultura), Norrlandsoperan, The City of Stockholm (Ayuntamiento de Estocolmo) & The Swedish Research Council (Ministerio Sueco de Educación).

Reservas: 968 351 410 (lunes a viernes de 9 h. a 20 h.)