— MuroTRON

Elefant terrible de Eric Balbàs y Roger Torns, 30.11 al 03.12 en la Sala Beckett

De jueves a sábado a las 20h. Domingo a las 18h

Sala Beckett. C/Pere IV 228, Barcelona

Eric Balbàs y Roger Torns presentan Elefant terrible, uno de los proyectos seleccionados de CROQUIS_BCN la temporada pasada. Desde entonces han llevado a cabo un proceso de investigación dramatúrgico que ha contado con la implicación de un grupo de adolescentes provenientes de dos institutos: Moisès Broggi y Barri Besòs. Los jóvenes han participado en el proceso de creación como asesores artísticos, aportando una mirada propia de su generación

Sinopsis

Esto es un juego de realidad virtual donde ellos se imaginan a sí mismos muy gordos, obesos mórbidos, incrustados en un sofá con unas gafas de realidad virtual que les permite introducirse sensorialmente en múltiples mundos ficticios.Se imaginan pudiendo cambiar de rol como quien cambia de canal, pudiendo mezclar, por fin, el sueño con la realidad. Imaginan que pueden tener todas las posibilidades a su alcance, sin moverse del sofá.
Pero se ven perdidos en medio de la red, sin poder volver, sin saber quiénes son, o el motivo por el que están ahí.Se ven eternamente perdidos en un futuro incierto e intentando volver al pasado, intentando recuperar aquello que hizo que estemos donde estamos, aquello que somos.

Más info: https://www.salabeckett.cat/es/espectacle/elefant-terrible