— MuroTRON

Este lugar entre: Prethink and Free Action

De Bea Fernández con Oihana Altube y Clara Tena

14 de diciembre a las 20h en Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao)

‘Este lugar entre: Prethink and Free Action’ reúne tres coreografías para dos intérpretes, que transitan distintos estados físicos desarrollados durante un largo proceso de investigación de Beatriz Fernández. La búsqueda de un cuerpo involucrado con un modo de estar y de ser, o un cuerpo que deviene o emerge sin anticipación. Este lugar intersticial, que genera la expectativa de una narrativa y, sin embargo, evita la creación de un significado para irradiar, en todo caso, una voluntad de ser algo.

Solo A: Prethink and Free Action
Mapear el movimiento, fantasear al realizar la acción, danzar desde estrategias que inciden en la percepción y ejecución, dinámicas que distraen la atención, aires que permiten decidir sobre la decisión, tono y tiempo real o irreal. Las cosas que son como si no fueran. Danza con naturalezas de la acción.

Solo B: Danza original, símbolos pop y Oihana
Estigmas POP + un cuerpo a menudo hiper (bruto o femenino) + consumimos cuerpos de los clips musicales + practicamos cuerpos contemporáneos saturados de estilo + tratar de alcanzar un gran nivel de precisión con parámetros experimentales + movimientos estrella en un lugar o modo poco espectacular.

Dúo C: Este lugar entre
La suma de tú y yo no es dos. Es un entre en el que puede aparecer cualquiera. Cuando esto ocurre, podemos decir que hemos hecho una experiencia de nosotros que no sólo desafía las leyes de la aritmética, sino sobre todo un determinado escenario de relaciones de poder. Hemos dibujado las coordenadas de una dimensión común. Ha aparecido un mundo entre nosotros. A partir de este concepto o reflexión de Marina Garcés, Bea Fernández comienza a trabajar con Oihana Altube y Clara Tena. Al principio ellas funcionan como dos cuerpos no narrados y despojados de lenguaje técnico; dos individuos en lo mismo, en el mismo espacio, lo mismo desde otro lugar, el cuerpo afectado materia y material, propio y del otro… Buscando, ofreciendo la ocasión para que emergiera este lugar ENTRE.

Concepción y dirección: Bea Fernández
Asistencia artística y construcción musical: Carmelo Salazar
Creación e interpretación: Ohiana Altube (solo B y C) y Clara Tena (solo A y C)
Iluminación: Cube
Vestuario: Jorge Dutor