— MuroTRON

Invitación al desastre

OVERture [Sara Martín y Jose Pablo Polo] | DT Espacio Escénico //  25, 26 y 27 de enero. 20,30.

¿Es posible vaciar un texto? ¿Cuándo un texto deja de ser texto para comenzar a ser sonido, para comenzar a ser luz? ¿Cuándo se pierde el significado? ¿Podemos ver el ruido? ¿Podemos borrar la emoción? ¿Hay un silencio para cada emoción?

INVITACIÓN AL DESASTRE es el proyecto multidisciplinar que el colectivo OVERture [Sara Martín y Jose Pablo Polo] presentará los días 25, 26 y 27 de enero en DT Espacio Escénico (C/ de la Reina, 9). Una obra que aúna arte performativo y arte sonoro en una confluencia perfecta que OVERture acostumbra a denominar living sound art, o lo que es lo mismo, los textos de Sara Martín, a través de su voz y su cuerpo, combinados con el sugerente mundo sonoro creado por el compositor Jose Pablo Polo. Un discurso irracional que abre las puertas del inconsciente para sembrar el escenario de dudas, errores, ruidos y puntos suspensivos. 

OVERture es la zona de investigación sonora y textual en la que habitan la escritora y actriz Sara Martín y el músico Jose Pablo Polo. Una forma de arte sonoro en vivo – living sound art- que cuestiona las posibles relaciones existentes e inexistentes entre lenguaje, sonido, espacio y público. Desde septiembre de 2016 trabajan en LAMILA Studio creando diferentes piezas a través de soportes variados como son el vídeo, la performance , la instalación o la grabación sonora.  El resultado de esta investigación se ha mostrado en espacios como La Juan Gallery (Madrid), el Festival de Poesía Joven de Getafe y Festival Seis Cordas 2017 en Vigo.

En 2017 reciben las Ayudas para la Creación Joven del INJUVE para el desarrollo de su proyecto interactivo LISN TU.