— MuroTRON

Macla, Mamua, Bismuto, Vicario

Casa Huarte – C/ Turégano 1 – MADRID.
Sábado 17 de febrero de 2018 – 11:00 – 19:00h.

Asalto#3 de Caniche Editorial

Macla, Mamua, Bismuto, Vicario es un proyecto que Karlos Martinez B. y Javier Arbizu han realizado de manera específica para la Casa Huarte de Madrid, cuyo objetivo es explorar los límites entre los cuerpos y la arquitectura, así como reflexionar sobre la escala humana y su relación con los objetos.
En la intervención aparecen referencias variadas al movimiento moderno, como una serie de módulos inspirados en las sillas Breuer y otros útiles de uso doméstico como llaves, cristales, silicona, pantalones o sandalias, a los que se les ha hurtado su funcionalidad. Son objetos a los que nos asomamos con reservas: son frágiles e incómodos. Ponen a prueba nuestras expectativas, pues operan como sustitutos de lo que esperaríamos que ocurriera en el lugar donde se encuentran, y a su vez no encajan dentro de la lógica e ideales propios del edificio en el que se presentan.
En la obra de Martinez B. y Arbizu es tan importante lo potencial o latente como lo actual y manifiesto. La transformación de objetos cotidianos a través de cuidadosas manipulaciones y arreglos, las sutiles yuxtaposiciones, el mal uso y la degradación de muchos de los materiales hace que incluso las cosas más comunes huyan de lo que nos resulta familiar. De esta manera, los artistas pretenden cuestionar el límite entre los cuerpos y el espacio, lo humano y lo no humano y, en última instancia, la figura y el fondo.

> Más información